Sevillaftbolclubpr.com
March 10, 2009

Esta noche se llevará a cabo una reunión en las facilidades de la Federación de Fútbol de PR que determinará el futuro de nuestro equipo en la competición de la CONCACAF. Esta reunión, no pudo celebrarse ayer, 9 de marzo de 2009, por que se llevó a cabo una reunión de emergencia de los miembros de la junta. La situación actual de nuestro equipo es crítica y esto pone en riesgo su participación en la CONCACAF.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


Debemos remontarnos al mes de noviembre de 2008, cuando el Sevilla Fútbol Club de PR, hace efectiva su inscripción en el torneo, como campeón de la Puerto Rico Soccer League. En aquel momento se había fijado la fecha de junio de 2009 como comienzo de las eliminatorias. O sea que el club estaría jugando la liga de Puerto Rico en la fecha indicada para comenzar la CONCACAF. Se planificó un equipo, con un presupuesto módico, pero que garantizara un equipo contendor en la CONCACAF. El presupuesto ascendía a $350,000 y ya se habían identificado las fuentes para cubrir esta cantidad. Ejemplo de estos son: fondos municipales, gubernamentales, patrocinadores y aportación de los directivos.


A mediados de enero, recibimos la primera noticia que cambiaría toda la planificación que se había llevado hasta el momento. Las eliminatorias de la CONCACAF, se llevarían a cabo en marzo de 2009. Esto significa que teníamos solo dos meses para llevar a cabo toda la planificación de nuestra presentación en esta importante competencia. Nos preguntamos:


¿Por qué este cambio?

¿Qué motivó a comenzar estas eliminatorias de la Liga de Campeones, sin haber terminado las del 2008-2009?

¿Por qué Puerto Rico acepta esta imposición de fechas aún sabiendo que nuestro representante no estaba preparado?


Debemos aclarar que en junio la mayoría de los equipos que enfrentaríamos, no tendrían competición. Este cambio nos obliga a configurar una plantilla de técnicos y jugadores dos meses antes de tiempo previsto, con lo cual aumenta nuestro presupuesto.


A pesar de esto, el presidente de nuestro club da nuevamente un paso adelante y asume la responsabilidad económica del primer mes. Es por esto que entonces redoblamos el esfuerzo para buscar nuevos patrocinadores que pudieran cubrir el segundo mes y cumplir así con nuestra meta, lograr una excelente representación de Puerto Rico en esta competencia.


A finales de febrero una segunda noticia nos hace analizar en la continuidad del equipo en la competencia. El Municipio de Carolina solo aportará una tercera parte de que lo que se había presupuestado que se iba a recibir. Esto pone en riesgo otra vez, nuestra continuidad en la competencia. Nuevamente nuestro presidente, Dr. Francisco Martínez-Cañavate, acompañado por el vicepresidente, José Álvarez, dan un paso adelante y enfrentan la situación.


Sin embargo, al día de hoy y faltando solo 11 días para nuestro encuentro de ida de la primera eliminatoria en la CONCACAF, no hemos identificado fondos para viajar el día 29 de marzo a la isla de Antigua a nuestro partido de vuelta. Además de no contar con fondos para cubrir la nómina de final de mes.


Esta tarde, habrá una reunión en la sede de la Federación de Fútbol de Puerto Rico. De esta dependerá nuestra continuidad en la competencia.

Mañana……

Comentarios

Comentarios