viernes, 18 de junio de 2010
Esteban Pagan | Saque de Puerta

Contrario a lo anunciado inicialmente, la administración de la Puerto Rico Soccer League decidió esta semana iniciar su temporada en enero 2011 y optará por jugar un torneo corto, formato copa, en el 2010.

La información recibida por Saque de Puerta fue confirmada por Steven Álvarez, presidente del River Plate-Puerto Rico. Sin embargo, Álvarez dijo que la PRSL nunca estableció su fecha de inicio para agosto, sino que comenzará con el formato apertura-clausura en el 2011.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“El formato (apertura-clausura) siempre se puso para enero 2011, eso no va a cambiar. Termina a finales de mayo y eso no cambia. Todos los dueños estamos muy unidos, estamos en el mismo fin que es desarrollar el fútbol en Puerto Rico. Queremos hacer algo grande”, dijo Álvarez.

El ejecutivo de River dijo que la liga espera anunciar la copa que celebrarán en el 2010 luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

“Queremos crear una supercopa con jugadores internacionales y que vaya transmitida en televisión. Es algo grande y lo vamos a anunciar próximamente. De ahí saldrán los representantes a la CFU, a la cual tenemos dos cupos. Ya los Islanders van directo (a la CFU) por ser campeones”, explicó Álvarez.

Curiosamente, según conoció Saque de Puerta, el anuncio de que la PRSL no jugará en agosto el formato de apertura fue informado a los dueños el mismo día que el Sevilla-Puerto Rico anunció sus intenciones de jugar en la USL y de no participar en la PRSL.

Se solidifica la Liga Nacional de Fútbol

El hecho de que la PRSL no jugará en enero le da más fuerzas a la División Profesional de la Liga Nacional de Fútbol, nueva liga creada por los equipos que abandonaron la PRSL por diferencias con la administración.

El apoderado del Bayamón FC, Alberto Santiago, quien ha estado al frente de las gestiones de la nueva división profesional de la LNF, dijo que los planes siguen en pie para jugar en agosto.

“Nos falta sentarnos con la Federación Puertorriqueña de Fútbol y cuadrar detalles como el reglamento. Entiendo que una vez pase el Mundial (de la FIFA), estaremos anunciando el calendario”, dijo Santiago.

Además, Santiago anunció orgullosamente que la franquicia de los Indios de Mayagüez se unió a la LNF y que usará el nuevo Estadio Centroamericano de la Sultana del Oeste como hogar. Los otros equipos anunciados, aparte de Bayamón y Mayagüez, son: Atlético de San Juan FC, Carolina Giants FC, Academia Quintana FC y Tornados de Humacao FC.

En un comunicado enviado recientemente por los apoderados de la LNF, se anunció que la liga será la “de mayor reconocimiento profesional en Puerto Rico bajo la Federación Puertorriqueña de Fútbol y la FIFA, ya que cumple con el Artículo 18 del Reglamento de la FIFA”.

Incluso, señalaron que quieren implementar la regla 6-5 que consiste, según se explicó en el comunicado, “que sólo se permitirán en un partido no más de cinco jugadores calificados no boricuas, lo que permite a los jugadores puertorriqueños tener mayor participación en los noventa minutos de juego”.

También ya trabajan en la preparación del calendario, que consistirá de 60 partidos comenzando en el mes de agosto y concluyendo en el mes de diciembre. Ya que el torneo va a celebrarse a la misma vez que la Puerto Rico Baseball League, el onceno de Carolina jugará todos sus partidos locales antes de octubre para que así el equipo de béisbol de Carolina pueda jugar sus partidos desde noviembre en el estadio Roberto Clemente Walker.

Seguiremos pendientes…

Recuerda que puedes seguir mi blog, comentarios y noticias del deporte en general a través de Twitter. También, me puedes escribir a epagan@primerahora.com

Comentarios

Comentarios