sábado, 19 de junio de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

El presidente de los Islanders de Puerto Rico, Andrés Guillemard, pidió ayer paciencia a la fanaticada del onceno boricua y reafirmó que el equipo tiene la plantilla necesaria para aspirar al título de la Segunda División de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

La Tropa Naranja, que pasa por una mala racha de resultados, buscará hoy su primera victoria en cuatro salidas cuando reciba a los Rowdies de Tampa Bay en el estadio Juan Ramón Loubriel (8:00 p.m.). Los Islanders apenas suman una victoria en sus últimos siete partidos y actualmente, con 10 puntos en nueve salidas, ocupan el sótano de la conferencia United Soccer Leagues y el penúltimo lugar en la tabla general.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El partido de esta noche es el tercero corrido en casa para los Islanders, que perdieron el primero ante el sotanero AC San Luis y luego demostraron una mejoría en el campo para empatar, 1-1, ante los Whitecaps de Vancouver. Sin embargo, la mala racha tiene en descontento a varios sectores de la fanaticada, que hasta han pedido la salida del director técnico Colin Clarke.

“Hemos pasado por esto tantas veces. Lo malo de nuestra liga es el sistema de playoffs, que permite que a los jugadores les entre una vagancia (en la temporada regular)”,expresó ayer Guillemard a Primera Hora.

“Si esto fuera un sistema de tablas (como en las principales ligas de Europa), esto no estuviera pasando. Si no fuera así, ¿cómo uno se explica que les ganemos a los grandes de la Concacaf?”, añadió Guillemard.

El abogado de profesión reafirmó la confianza de la gerencia en la plantilla que se trajo para el 2010, un año que comenzó de la mejor manera posible con el campeonato de la Copa de la Unión de Fútbol del Caribe, primer título obtenido por los Islanders en sus siete años de historia.

“Lo único que le falta al equipo es la chispa y confío en que saldrá. Éste es el mejor equipo que hemos tenido y mantengo la tranquilidad. Cuando se acabe la temporada, yo quiero que los fanáticos miren hacia atrás y se den cuenta que las decisiones que nosotros tomamos son a largo plazo, y no a corto plazo. Esto es un maratón, no una carrera corta”, sentenció Guillemard.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLa PRSL no va en agosto
Artículo siguienteEl espectro de la selección nacional
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa