Lunes 13 de agosto|
Jonathan Díaz|

Alineaciones del partido.
     Oficialmente ha comenzado la nueva temporada de futbol en Inglaterra con la celebración de la FA Community Shield en la que se enfrentaron los campeones de la Premier League 2011-12, el Manchester City, y el campeón de la FA Cup, el Chelsea. 

     El partido celebrado en el Villa Park de Birmingham, estadio del Aston Villa, con una asistencia de 36,394 personas, significó el debut en un partido oficial como jugador de los Blues para Eden Hazard, que salió al campo con el número 17 en su espalda. En adicción, también fue el debut de Roberto di Matteo como director técnico, finalizando así su función como interino luego del despido de André Villas-Boas. En un partido que sorprendió la propuesta londinense, a buscar el partido desde el principio, no dejándose intimidar por los miembros del equipo de Manchester. Las alineaciones fueron:

  • Chelsea – Petr Čech, Branislav Ivanović, David Luiz, John Terry, Ashley Cole, Mikel Obi, Frank Lampard, Ramires, Juan Mata, Eden Hazard y Fernando Torres.
  • Manchester City – Costel Pantilimon, Stefan Savić, Vincent Kompany, Pablo Zabaleta, Yaya Touré, Nigel de Jong, James Milner, Aleksandar Kolarov, Samir Nasri, Sergio Agüero y Carlos Tévez.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Ivanović es expulsado.
     El Chelsea salió al campo con el 11 típico, exceptuando la entrada de Hazard por Florent Malouda, en una planteamiento conservativo como siempre ha sido el Chelsea, con su 4-5-1. El City salió con una estrategia puramente ofensiva con  un 3-4-3. Esta estrategia por poco le cuesta caro, cuando al minuto 40, a pesar del constante ataque de los Citizens, Fernando Torres abrió el marcador, punteando el balón sobre Pantilimon a pase filtrado entre dos defensas de Ramires. Pero 2 minutos más tarde, el central Ivanović fue expulsado al cometer una dura entrada sobre Kolarov, a la cual el árbitro no dudo en expulsarlo. En los siguientes 4 minutos dos jugadores del Chelsea, Obi Mikel y Lampard, recibieron amarillas.


Touré celebra el gol del empate.
     La segunda mitad fue una historia distinta, al minuto 46 salió Savić e ingresó el lateral francés Gaël Clichy, con lo que se añadió otra cara al ataque de los campeones de liga. Al minuto 53 comenzó a funcionar la estrategia de Mancini, cuando centro de Milner fue cortado por Terry y Touré la colocó pegada al poste fuera del alcance de Čech. Y los próximos minutos fueron aplanadores de parte de los Citizens, solo 6 minutos después cuando en una jugada individual, Tévez cortó hacia la media luna desde donde tiró, para otorgarle la ventaja a los que fungían como visitantes. Con este tanto se pone en duda la posible llegada de Robin van Persie desde el Arsenal, ya que la contienda por el puesto de atacante titular esta casi segura en la dupla Tévez-Agüero. 6 minutos más tarde, al 65, Nasri anotó  a centro de Kolarov  para poner el tercero del City. Unos minutos más tarde, di Matteo comenzó los cambios en busca de mejorar el funcionamiento de los londinenses, salieron Mata y Hazard y entraron Daniel Sturridge y Ryan Bertrand. Y al minuto 80, el mismo Bertrand anotó cuando Pantilimon dejó un rebote en un despeje a un tiro de Sturridge. Los cambio comenzaron a rendir para los azules, pero desafortunadamente para el Chelsea, el hombre de menos comenzó a rendir cuenta a los campeones de la FA Cup. El ingreso de David Silva y Edin Džeko revitalizaron al City y culminó cualquier oportunidad del equipo de Roman Abramovich de posesión de balón o acercamiento al gol. Al final del partido, ante la ineficiencia ofensiva del Chelsea, los Citizens se proclamaron campeones del primer trofeo de la temporada. El jugador del partido lo fue el marfileño Yaya Touré por su incansable labor que se premió con el primer gol del City. Pero este resultado es un preámbulo de lo que sucederá en la temporada, donde el Chelsea la tendrá muy difícil para salir victoriosos, y posiblemente sea otro liga definida entre los 2 Manchester, con la posible intervención del Tottenham y el Arsenal para los puestos de Champions League.


Kompany levanta el trofeo de la FA Community Shield.
     Ambos equipos continúan activos en el mercado de fichajes y se fortalecen para poder enfrentar la temporada, en la cual Chelsea estará participando en 5 evento (UEFA Champions League, FA Cup, League Cup, Premier League y FIFA World Club Cup) y Manchester City participará en 4 (los mismo que Chelsea excepto la FIFA World Club Cup). El Chelsea se hizo de la ficha del juvenil media punta brasileiro Oscar, procedente del Internacional, por un total de £25 millones ($39.2 millones). El juvenil llega en planes de ser el reemplazo de Frank Lampard, que está en vías de retiro, y por los próximos años el sustituto de Mata en la posición de 10. Por el otro lado, el Manchester City que se había mantenido con perfil bajo en el mercado, se hizo de la ficha del juvenil medio defensivo inglés Jack Rodwell, procedente del Everton por £12 millones ($18.8 millones) en lo que se podría considerar otro despilfarro de dinero de los dueños emiratos del equipo, comprando jugadores para posiciones bien cubiertas.

Comentarios

Comentarios