El centrocampista del Barcelona Cesc Fábregas dijo que el partido amistoso que disputará la selección española contra la de Puerto Rico el miércoles servirá de puesta a punto para el inicio de la Liga el próximo fin de semana.
«Ahora tendremos tiempo de ver vídeos», dijo al ser preguntado sobre su conocimiento de la selección de Puerto Rico, que jamás ha participado en una fase final de un campeonato del mundo.El jugador del Barcelona aseguró que el desconocimiento del equipo de Puerto Rico no quiere decir que España vaya a salir confiada.
Cazorla insistió en la idea de que el choque contra Puerto Rico servirá como entrenamiento para coger forma de cara a los campeonatos ligueros que comenzarán en Europa en días.
El jugador del Arsenal reconoció tener poca información de la selección de Puerto Rico y de la isla, aunque aclaró que mañana habrá oportunidad de familiarizarse con su rival del miércoles. En cuanto a la posibilidad de que llueva con fuerza el día del partido -es plena temporada de huracanes en el Caribe-, dijo que los futbolistas de la selección española están acostumbrados a jugar en todo tipo de condiciones.
España y Puerto Rico se enfrentarán en partido amistoso el próximo miércoles en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, localidad del área metropolitana de San Juan. La Federación Puertorriqueña de Fútbol espera que el choque ante España sirva para dar un impulso al fútbol en la isla, donde el primer deporte por tradición y practicantes es el baloncesto.