Trás haber sido pospuesta, la Asamblea extraordinaria de la Federación, por falta de quorum..
El pasado domingo estaba prevista la Asamblea extraordinaria para reconsiderar la desafiliación de las Puerto Rico Capitals y el club Boca Albergue. Contando con 16 miembros presentes, pasadas las 11 hs y luego de cumplidos los plazos de rigor, se dió por irrealizable, por falta de quorum necesario, por lo que dentro de los próximos 15 días deberá volver a convocarse, esta vez realizándose con los miembros que se encuentren presentes.
Las Capitals tenían todo listo para comenzar con una serie de actividades, dando por sentado que se aprobaría su reincorporación a la Federación, ya que contaban con el apoyo de 14 representantes pero no se pudo votar por las razones expuestas más arriba.
Dentro de algunas de las proyecciones del equipo de Caguas, figuran la realización de la primera Copa T-mobile, aproximadamente dando comienzo el 25 de enero, con 8 equipos, y todas las características de un torneo oficial, es decir tamaño del campo de juego y tiempo reglamentario (90 minutos), poveyéndoles de uniforme completo a cada una de las participantes.
También aseguraron que para la próxima temporada regular de la WPSL, las Capitals tendrán un plantel con el 98% de jugadoras nacidas en Puerto Rico, y solamente el 2% restante con afinidad sanguínea con la Isla, por lo que no contará en su plantilla con extranjeras.
Por otra parte se estaban realizando convenios para que en los Tryouts del equipo pudieran participar jugadores de toda la Liga femenina, teniendo en consideración que las fechas de temporada regular no se superponen. Eso básicamente sería darles la oportunidad a jugadoras de participar en un torneo de alto rendimiento y adquirir mayor experiencia para su regreso a sus equipos originales.
Cómo novedad y pese a que todavía no existe un anuncio oficial, se incorporarían una buena cantidad de auspiciadores de suma importancia, por ejemplo Cemex y Malta India entre otros.
Por lo tanto se aguarda la convocatoria a la nueva asamblea, y que se confirme la re-afiliación de las Capitals a la Federación, para comenzar a poner en marcha no solamente los proyectos mencionados, sino otros que también tendrán suma importancia para el fútbol del país.
Extraoficialmente, podemos anticipar que la próxima temporada de las Capitals en la WPSL, será dedicada a los Puerto Rico Islanders, por su extraordinaria campaña en el presente año, tanto en la USL, como en la Liga de campeones Concacaf.
-Eduardo Cantore-
futbolpuertorico.com