Domingo 23 de agosto de 2009
Por Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net

Ha llegado el partido de vuelta de la serie entre los 2 clubes más seguidos del Puerto Rico Soccer League. Desde el comienzo de la era profesional, el record de enfrentamientos entre estos dos clubes lo lidera Sevilla al a ver ganado 2 partidos, empatado 1 y perdido 1. Las dos victorias del Sevilla lo fueron fuera del Paquito Montaner, y el empate fue en la Perla del Sur. Su única derrota frente a River Plate lo fue en esta temporada, actuando de local en Juncos. River Plate gano aquel enfrentamiento 3-0, mientras que Sevilla gano sus dos previos enfrentamientos 1-0, y 2-1, este último fue el partido que les otorgo a los sevillistas el primer campeonato de la Liga Profesional.

Este partido no tiene ningún otro valor que por honor. Sevilla ya conoce su rival en las semifinales, al igual que Ponce. Dado al empate 0-0 del Atlético San Juan en la noche de ayer Sevilla, no importa el resultado de hoy, se quedara 3ero y se enfrentara al Bayamón FC, sus rivales de la ciudad del Chicharon que también tienen unos lazos no oficiales con el Sevilla FC Andaluz. River Plate por su parte se cruzara con el Atlético San Juan, en un duelo de dueños argentinos rivales.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Aun así este partido tiene un significado mas allá del resultado, es una lucha por honor, un partido en donde el Sevilla buscara arrebatarle el invicto a River Plate, mientras que River buscara mantener ese invicto e igualar la cantidad de victorias sobre su rival.

Los profesores Henry Perales (SFC) y Fabián Zermatten (RPP) tendrán en mente sus rivales en las semifinales y probablemente le den descanso a jugadores que ellos entiendan necesitaran descansados para el Miércoles y Jueves respectivamente. Aun teniendo eso en cuenta el partido no será uno aburrido, y promete ser igual o mejor que el espectáculo que dieron ambos en Juncos.

El conjunto junqueño muy probable salga con una alineación como la siguiente:

——-Nick Mele——
——–Juan Vélez——M. Lynch——A. López—–Eliot Vélez
——-M. Avelino—-
——-Giovanni Figueroa———————-Gadiel Figueroa—
—————M. Simpara———
——–Julio Maya——————————–T. Masterson—

De esta forma Sevilla pone un plantel ofensivo que puede aprovecharse de sus armas ofensivas y a la vez pone presión en la línea más débil de River, la portería. Luego de los primeros 45 minutos, si Sevilla va 0-1 o todavía queda el encuentro 0-0 la entrada de Omar “el correcaminos” Yahia por el estadounidense Tyler Masterson puede darle la velocidad necesaria a Sevilla para abrir huecos en la defensa riverplatense. Simpara jugaría de enganche ya que su estatura y manejo de balón pudiera hacer los pases necesarios para que ambos, Maya y Masterson puedan encontrar el gol. La formación 4-1-2-1-2 también le permite a Sevilla de mantener control del medio campo y evitar el contra ataque riverplatense.

Por otra parte River Plate muy probablemente salga con la siguiente formación:

—————–C. Paz—————-

—–M. Morello—–M. Moya——A. Di Siervi—-

—D. Musco—C. Delgado—-G. López—-E. Roldan—

—-D Jiménez—–L. More——M. Reyes—–

De esta forma podremos ver el debut del costarricense Daniel Jiménez, que está a préstamo del Brujas FC y ha sido parte de las selecciones olímpicas y mayores de su país. Gustavo López en el medio campo interno asegura una batalla por el medio campo frente a los hermanos Figueroa y el africano Simpara. Con la formación 3-4-3 podremos ver un conjunto riverplatense que se tirara a la ofensiva, tratando de empujar la defensa sevillista.

Ambas posibilidades nos muestran que será un partido muy ofensivo y con muchas posibilidades de gol. Pero aun así Sevilla viene en desventaja, ya que está acostumbrado al césped natural que su estadio tiene en Juncos, y estará jugando de visitante en un estadio donde River Plate no ha perdido un solo partido en 2 años. También la presión de los miles de fanáticos que se dan cita a ver los partidos en La Fortaleza del Sur, como se le conoce al Paquito Montaner, le darán fuerza al local y pondrán presión a su rival.

Con todo esto en mente el partido será uno cerrado el ganador del encuentro ganando por tan solo un gol, o si acaso un empate que mantendría felices a ambos conjuntos, si acaso tan solo por el momento.

Comentarios

Comentarios