Lunes 24 de agosto de 2009
Por Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net

Ponce- Cuando las masas ponceñas ya estaban resignada a la primera derrota en el Paquito Montaner en 2 años, 2 goles de último minuto mantuvo intacto el invicto riverplatense. El superclásico entre Sevilla y River, fue dominado en su vasta mayoría por los sevillistas pero River no dejó de luchar y lograron empatar un partido que hubiera sido su primera derrotada en el 2009.

Sevilla salió desde el minuto 1 a buscar el gol, frente a un River que había dejado en el banco a figuras como Gustavo López, Jugador Más Valioso FútbolBoricua 2009, y Alejandro Russo. Sería el pichichi, Julio Maya, quien al minuto 21 se aprovecharía de un error del joven guardametas, Julián Villatorre, y anotaría la primera diana del partido.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Luego de este gol inicial, River desperdiciaría muchas oportunidades y no jugaría como usualmente está acostumbrado, ya que Sevilla tendría dominio total del mediocampo durante todo el partido. Se irían al descaso 1-0 a favor de los junqueños.

River hizo cambios a su plantilla en medio tiempo pero sería otro Sevillista “Cuba” Delgado quien al minuto 45, en un gol de camerino, echaría otro balde de agua fría a los ponceños. No obstante River no perdería la fe, aun luego de a ver sido dominado durante la mayoría del partido; poco a poco Sevilla iba cediendo terreno.

Seria en uso 7 minutos controversiales luego del minuto 90, cuando en el minuto 91, el Costarricense Daniel Jiménez, anotaría el primer gol que daría vida y un sentido de urgencia a los de la franja roja. Ya en una jugada anterior Jiménez había intentado de anotar pero su tiro choco con el travesaño y en el remate fue cantado fuera de juego.

Pasaban los minutos, y ya los sobres 3,000 personas que se dieron cita al encuentro se comenzaban a retirar. El 4to árbitro había sentenciado 4 minutos y seria al minuto 94 que Martin Morello, luego de una falta al borde del área Sevillista, recibiría un tiro libre centrado, haría una chilena y vencería la meta de Nick Mele para poner el 2-2 definitivo.

Sevilla FC ahora se enfrentará el próximo jueves en Juncos a su acérrimo rival, Bayamón FC por el pase a la final, mientras que River Plate visitara el Hiram Bithorn de San Juan para medirse el miércoles al Atlético San Juan. Ambos encuentros serán posibles de presenciar vía FBTV.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLa Previa: River Plate v. Sevilla FC
Artículo siguienteCCL: Islanders face Saprissa Tuesday
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa