Lunes 24 de agosto de 2009
Por Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net
Ponce- Cuando las masas ponceñas ya estaban resignada a la primera derrota en el Paquito Montaner en 2 años, 2 goles de último minuto mantuvo intacto el invicto riverplatense. El superclásico entre Sevilla y River, fue dominado en su vasta mayoría por los sevillistas pero River no dejó de luchar y lograron empatar un partido que hubiera sido su primera derrotada en el 2009.
Sevilla salió desde el minuto 1 a buscar el gol, frente a un River que había dejado en el banco a figuras como Gustavo López, Jugador Más Valioso FútbolBoricua 2009, y Alejandro Russo. Sería el pichichi, Julio Maya, quien al minuto 21 se aprovecharía de un error del joven guardametas, Julián Villatorre, y anotaría la primera diana del partido.
Luego de este gol inicial, River desperdiciaría muchas oportunidades y no jugaría como usualmente está acostumbrado, ya que Sevilla tendría dominio total del mediocampo durante todo el partido. Se irían al descaso 1-0 a favor de los junqueños.
River hizo cambios a su plantilla en medio tiempo pero sería otro Sevillista “Cuba” Delgado quien al minuto 45, en un gol de camerino, echaría otro balde de agua fría a los ponceños. No obstante River no perdería la fe, aun luego de a ver sido dominado durante la mayoría del partido; poco a poco Sevilla iba cediendo terreno.
Seria en uso 7 minutos controversiales luego del minuto 90, cuando en el minuto 91, el Costarricense Daniel Jiménez, anotaría el primer gol que daría vida y un sentido de urgencia a los de la franja roja. Ya en una jugada anterior Jiménez había intentado de anotar pero su tiro choco con el travesaño y en el remate fue cantado fuera de juego.
Pasaban los minutos, y ya los sobres 3,000 personas que se dieron cita al encuentro se comenzaban a retirar. El 4to árbitro había sentenciado 4 minutos y seria al minuto 94 que Martin Morello, luego de una falta al borde del área Sevillista, recibiría un tiro libre centrado, haría una chilena y vencería la meta de Nick Mele para poner el 2-2 definitivo.
Sevilla FC ahora se enfrentará el próximo jueves en Juncos a su acérrimo rival, Bayamón FC por el pase a la final, mientras que River Plate visitara el Hiram Bithorn de San Juan para medirse el miércoles al Atlético San Juan. Ambos encuentros serán posibles de presenciar vía FBTV.