Lunes 21 de febrero de 2011
Edwin R. Jusino | Desde la tribuna
Como si fuera un “deja vu” podemos decir que no se han aprendido de las ocurrencias del pasado.  Con un nuevo comandante de la Federación, aparentemente sus subordinados y allegados pretenden servirse con la cuchara grande al detrimento del fútbol local. Es como si los errores del pasado continuaran siendo repetidos, los federativos continúan resbalando en la misma cáscara. 
Aún peor son las serias acusaciones de persecución política y revanchismo que han estado surgiendo desde dentro del seno federativo. Tanto así, que un club de fútbol no se le ha permitido registrarse en la federación porque su director deportivo renunció a un club, para irse a trabajar a otro.  Ahora ese club es uno de los que más influencia tiene con el presidente de la FPF, y el alcalde que los apoya tiene influencias fuertes, tanto dentro del partido político en el que milita, como dentro del deporte. 
Inclusive, al día de hoy no se han celebrado las famosas vistas senatoriales que tanto se habían hablado durante los días previos a las elecciones federativas. También, se nos informó que la supuesta investigación a José Serralta, es contra la federación, y no contra el ex ejecutivo. Al día de hoy no se ha presentado evidencia alguna sobre las alegadas malversaciones de dinero. Ya vamos al 2ndo mes de incumbencia de la nueva administración y no ha salido nada, ni saldrá, evidencia sobre los alegados hurtos. 
Todos sabemos que es secreto a voces que River Plate tuvo que salir de Ponce por diferencias con la administración municipal. Según se nos informó hoy  el Licenciado Machuca ha comprado una franquicia para Ponce, llamada Leones FC. Esta noticia es en sí muy positiva para la liga, y para el pueblo de Ponce, quienes siempre han apoyado el deporte y a su equipo local. Pero, da lástima y es preocupante que la política partidista esté involucrada en dicha formación. 
La pugna entre River Plate y la alcaldía surge desde la administración previa. Quien apoyó a River Plate en sus comienzos lo fue el ex alcalde Ico Zayas. Debido a esto, la actual administración hizo todo lo posible para enajenar a River Plate. 
Les deseo éxito al Licenciado Machuca y al nuevo equipo, Leones FC, pues en buena hora, Ponce necesitaba un equipo que los representara. Pero es imperativo que todos los sectores  del fútbol puertorriqueño le digamos NO a la politiquería dentro del deporte.  El deporte debería ser un ente unificador, y no un ente de discordia en una sociedad tan dividida y politizada como la nuestra.

——————————-
Edwin R. Jusino es estudiante de Historia de la UPR de Mayaguez (RUM) de 4to año, editor de la pagina FBNET, y comentarista radial de Radio Colegial por Pasion Futbol.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorRiver pone a rodar el balón en la CFU
Artículo siguienteColegio Ponceño campeón
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa