Jueves 2 de agosto de 2012
Edwin R. Jusino| FBNET

San Juan, Puerto Rico- más de 500 millones de televidentes se espera que sintonicen al partido entre Puerto Rico y España el próximo 15 de agosto.

“Ya ganamos. No importa quien venza en el partido, Puerto Rico gana una exposición mundial tremenda. Estamos peleando con los más grandes, como David y Goliat. Ganó Puerto Rico por que la enorme cantidad de turistas que han comprado boletos, casi 2,000 ya, las casi 300 personas que vienen en el avión [con la Selección] que van a conocer por primera vez a Puerto Rico” dijo hoy la productora del partido entre Puerto Rico y España, Maritza Casiano, en conferencia de prensa, celebrada hoy en la Compañía de Turismo en el Viejo San Juan.  

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Se reveló que durante la transmisión del partido se estarán presentando algunas imágenes de lo mejor que Puerto Rico tiene para ofrecerle al mundo.

Ciertamente, a medida que pasan los días, el partido del 15 de Agosto se convierte en mucho más que un partido, sino como el debut de Puerto Rico ante los ojos del mundo futbolístico. Pues tanto es así que se ha preparado todo una serie de eventos alrededor del partido, que entre ellos está la llegada de la Copa Mundial a la isla.

“Vamos a dar lo mejor nuestro. No el equipo de Puerto Rico, sino todos los puertorriqueños. Tenemos que demostrarle a la FIFA que Puerto Rico está listo para ser sede de grandes eventos; listos para esa inyección económica que no existía en Puerto Rico. Sin duda La Roja está abriéndonos la puerta a lo que es  el fútbol mundial” dijo Casiano durante la conferencia de prensa.

Según se informó en la conferencia de prensa, ya se han asegurado que más de 400 millones de televidentes podrán ver el partido de Puerto Rico – España el próximo 15 de agosto en vivo a nivel internacional. Esto sin contar los subscritores de DirecTV que tiene los derechos para Centro y Sur América en español.

Según las expectativas de Spring Media,  se espera llegar al billón de televidentes a nivel mundial.  

A pesar de que la transmisión de televisión irá en vivo para España y el resto del mundo, los puertorriqueños tendrán que esperar hasta las 8:00 PM para ver el partido por PRTV.

Por su parte, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador informó que Geoffrey Webb, Enrique Sanz, Secretario General de la CONCACAF, y otros miembros del Comité ejecutivo de CONCACAF estarán visitando a Puerto Rico para el partido del 15 de agosto, en Bayamón. Igualmente, estarán presentes dos miembros de la Comisión de Desarrollo de la FIFA durante el partido.

“Es el partido entre Puerto Rico y España el que ha acaparado la atención mundial” dijo Labrador, en torno a la gama de partidos a nivel mundial que se disputarán el 15 de agosto. “Porque  es la primera aparición que hace el equipo campeón del mundo, y reciente ganador de la EuroCopa, en tener un partido” continúo el presidente federativo.

Labrador informó que Spring Media ha venido los derechos para Europa, África, Oceanía y Asia. También han vendido la transmisión de inglés para los Estados Unidos, mientras que la transmisión de español para Latinoamérica va a través de DirecTV.

“No tenemos la menor duda que nosotros vamos a estar teniendo disponible en el mundo para alrededor de medio billón de personas” dijo Eric Labrador, presidente de la FPF. Labrador también informó que vendrán a ver el partido personas del Caribe, Estados Unidos, y otros lugares de la región.

El dinero que recibirá la Federación de la venta de los derechos de transmisión será usado para pagar el alquiler de las cámaras y la unidad que se tiene que usar para transmitir el partido. La unidad está siendo traída desde Canadá, y el precio, incluyendo las cámaras ronda en unos $600,000.00

Finalmente, la Copa del Mundo estará mañana nuevamente en la Compañía de Turismo en el Viejo San Juan de 10:00 AM a 4:00 PM, el sábado 4 de agosto de 2012 estará en Plaza del Norte en Hatillo de 12-3:00 PM, el domingo 5 de agosto de 2012 estará en los Outlets de Canóvanas de 12:00-3:00 PM, y el martes 7 de agosto estará en Plaza Centro Caguas de 12:00-3:00 PM. La Copa estará en Puerto Rico hasta el 15 de Agosto, y se anunciarán más fechas a medida que avance la gira. 

Comentarios

Comentarios