Lunes 22 de abril de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

Walter «Paté» Centeno calentando con el Bayamón FC.
San Juan, Puerto Rico- A solo 48 horas de salir hacia Jamaica, el Bayamón FC está preparado para su tercera aparición en la Copa de Campeones.

Los campeones de la Liga Nacional saldrán este próximo miércoles hacia Jamaica, luego de que CONCACAF decidiera cambiar la cede del grupo de Trinidad y Tobago a Jamaica. El grupo 1 consiste del club haitiano Baltimore, el cub guyanés Inter Moegontapoe, el W-Connection de Trinidad y Tobago y el Bayamón FC.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El club ofrecerá una conferencia de prensa mañana a las 11:00 PM donde darán más detalles del viaje hacia Jamaica.

El día de hoy fe uno lleno de sorpresas por parte de la directiva del club de la ciudad del chicharrón, desde el fichaje de Walter Centeno, hasta el sorprendente anuncio que Noah Delgado había sido cedido al club por préstamo.

Paté estuvo presente durante la práctica de esta noche del Bayamón FC, pero no estuvo incorporado del todo con los demás jugadores ya que el preparador físico optó por proteger al jugador, ya que este tuvo un viaje largo desde Costa Rica.

A preguntas de este medio sobre si el traspaso de Delgado era uno permanente, ya que el jugador comenzó su temporada con el Sevilla FC San Juan, Delgado respondió: “Estoy jugando para el Bayamón FC en son de préstamo solamente para la CFU”. Delgado aseguró a este medio que regresará a las filas capitalinas tras la conclusión de la CFU.

Está en duda la información provista por el jugador referente de la Selección Mayor de Puerto Rico, ya que el reglamento de la Liga de Campeones, que según conocedores del tema, está vigente para la CFU en sus artículos 5.8 dice que los equipos no podrán usar jugadores refuerzos. La misma interrogante ocurre con el fichaje del estelar mediocampista costarricense, Walter Centeno, ya que según información provista por el club en la noche de hoy, el veterano solamente estaría participando con el club durante los partidos internacionales de esta semana.

El club también anunció que habían estado en negociaciones con el cancerbero de la Selección Nacional de Puerto Rico, Bill “La Muralla” Gaudette, pero por razones que no fueron reveladas no se pudo concretar. Actualmente los vaqueros buscan un portero que puedan usar para afrontar la eliminatoria, y han estado en conversaciones con el boricua Eric Reyes, que viene de jugar en la primera división del fútbol del país europeo de Islandia. Pero en el caso de Reyes está la interrogante de si podrá participar debido a que alegadamente sería solo para la competencia caribeña.

Este medio intentó de contactar al club para preguntas de seguimiento en torno al reglamento de la Liga de Campeones, pero debido al horario del mismo no se pudo conseguir respuesta alguna.

Por lo tanto, los jugadores ya está acuartelados en las instalaciones del Bayamón FC, y tienen  un itinerario bastante estricto para las próximas 48 horas.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPrevia de La Champions.
Artículo siguienteLa meta es la Liga de Campeones
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa