Este sábado, 1 de septiembre, en el Estadio Sixto Escobar de San Juan, inaugura el Torneo Otoño 2012 organizado por la Liga Metropolitana de Fútbol de Puerto Rico (la Liga Metro). Esta edición del torneo coincide con la celebración del Quinto Aniversario de la Liga Metro, cinco (5) años ininterrumpidos celebrando competencias para los miles de jugadores que practican el deporte del fútbol alrededor de todo la isla. 
La Liga Metro es el proyecto de desarrollo de fútbol más grande del país. Sobre 3,100 jugadores y jugadoras desde los 3 años hasta los 20 años participan actualmente del Torneo Otoño 2012, incluyendo a más de 180 equipos del Área Metropolitana y de todo Puerto Rico. 
El nutrido conjunto de clubes que verá acción esta temporada incluye al Club Atlético San Juan, el Deportivo Barbosa, la Academia Quintana, Conquistadores de Guaynabo, Roosevelt F.C., Bairoa de Caguas, Fénix de Vega Baja, Taurinos de Cayey, Gurabo F.C., Villa Andalucía, Leones de Ponce, Dragonflies, PRHPSA, Leones de Maunabo, Guaynabo Gol, Arecibo Islanders, New National y muchos otros. 
Los partidos del torneo se realizarán simultáneamente en múltiples canchas todos los fines de semana, desde el 1 de septiembre hasta el 2 de diciembre en todas las categorías (divisiones Elite y de Desarrollo), desde U5 hasta la categoría U20, incluyendo juegos en la rama femenina en U11F, U13F, U15F y U17F. Miles de jugadores y jugadoras estarán activos en lo que se ha convertido en uno de los torneos más competitivos y concurridos de los últimos años. 
“Más que un Juego”, el nuevo lema adoptado por la liga, resume el impacto que tiene este proyecto a nivel social. “Además de ser el taller futbolístico más grande del país, la Liga Metro es un crisol en el que se funden una diversidad de personas provenientes de diferentes regiones, con diferentes trasfondos socio-econónmicos y de una variedad de afiliaciones políticas; pensando, hablando y actuando en un solo idioma: el idioma del fútbol” expresó Amílcar Colón Pascual, Presidente de la Liga Metro en conferencia de prensa realizada en el Restaurante Legends en El Señorial. 
Los actos inaugurales comenzarán el sábado a las 8:30 a.m. y los partidos continuarán hasta las 7:00 p.m. El domingo, 2 de septiembre se estará jugando simultáneamente en las canchas del Residencial Cordero Dávila (Quintana), en el Estadio Sixto Escobar, en “La Merced” (Hato Rey) y Vega Baja. Están todos invitados a disfrutar de este magno evento junto a toda la familia del Fútbol Puertorriqueño.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorGalaxy derrotan a Islanders 4-0
Artículo siguienteIslanders reciben a los Railhawks
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa