Viernes 4 de diciembre de 2009
Por: Edwin R. Jusino/ FutbolBoricua.net

San Juan- En las pasadas semanas el mundo futbolístico de los Estados Unidos, Canadá, y Puerto Rico ha tenido en su mira la situación de la controversia entre la USL y la NASL (Liga de Futbol de Norte América). En Puerto Rico, Puerto Rico Islanders ha decidido mantenerse firme en su apoyo a la USL dado a expresiones hechas por su vicepresidente de operaciones, Sao Nieves. Esta decisión podría muy bien crear una crisis en el club bayamonés, ya que la USL1, por el momento, solo consiste de 3 equipos: Austin, Portland y Puerto Rico. El Charleston Battery tomo la decisión de bajar a la USL2, la USL cerró la franquicia de los City Stars de Cleveland, y el anunciado New York FC no se ha escuchado nada, y según conocedores del futbol en los Estados Unidos el club pudiera no estar preparado para el comienzo de la temporada 2010. La USL muy bien puede que se haya convertido en la liga de las maravillas, ya que según expresiones de Sao Nieves, en Abril estarán jugando en una liga de 8 a 10 equipos en la USL.

Según expresiones del presidente del club ponceño, River Plate Ponce, Steven Álvarez, asegura a FútbolBoricua que River Plate se quedara jugando en la PRSL, a pesar de los rumores y afirmaciones recibidas a este medio previamente. Álvarez comento que según lo que él había recibido, la USL había contactado a la Federación Puertorriqueña de Futbol para la posibilidad de que River Plate Ponce se uniera a la USL1. El ejecutivo afirmo que su compromiso esta con el fútbol puertorriqueño, y que la temporada 2010 vendrán sorpresas nuevas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

A preguntas sobre el comunicado de prensa que emitió el Sevilla FC Puerto Rico sobre una carta enviada por 7 equipos de la PRSL a la directiva de la liga, Álvarez afirmo que la carta fue innecesaria ya que la PRSL había decidido tomar las medidas que los equipos estaban pidiendo previo a la entrega de la misiva. Según informa el ejecutivo, los equipos en la carta, pidieron que la PRSL atrasara el comienzo de la temporada 2010 de Febrero a Agosto, citando problemas económicos entre los clubes. Continuó explicando que la Liga también deseaba hacer el cambio para poder implementar el sistema Apertura y Clausura comenzando en Agosto 2010.

River Plate Ponce se encuentra preparándose para la final de la Liguilla Nacional, que otorgará el segundo boleto de Puerto Rico a la Copa de Campeones de la CFU. Según el periódico Ole Clarín argentino River Plate podría estar haciendo su pretemporada en Argentina y estarían trayendo refuerzos de las inferiores de River Plate en Argentina.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCONTINUAMOS AQUÍ
Artículo siguienteClark: No resolution between NASL/USL
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa