Sevilla FC Puerto Rico comunicado de Prensa
November 28, 2009

picture1La pasada temporada ha sido calificada como gran temporada aunque no se haya logrado el objetivo de disputar la final. Muy cerca se estuvo, solo a un paso, pero el cambio de sede y el relevo de hasta 3 entrenadores pudieron influenciar mucho en el transcurso del campeonato. A esto le añadimos el pésimo arbitraje del partido de ida de la semifinal, ademas de varias situaciones que no ayudaron al equipo.

Cabe destacar que ambas semifinales se disputaron bajo protesta ya que un jugador del equipo contrario, los vaqueros de Bayamón, disputo el encuentro cuando las reglas lo impedían. Los servicios legales se dieron a la tarea de reclamar esta acción. El Lic. José Conaway está muy positivo que la Conacacaf decida a nuestro favor: “Luego de terminar el proceso aquí en Puerto Rico, donde tuvimos que reclamar a la Liga y Federación, ahora continuamos en un foro superior. La Concacaf ya ha recibido todas nuestras alegaciones y estamos a la espera que formulen una contestación”. Se espera tener un fallo dentro de unas semanas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La Liga concluyo el pasado mes de septiembre y cuando nos preparábamos para el comienzo de una nueva campaña, surgieron algunas diferencias entre entidades del país y la Puerto Rico Soccer League. Específicamente entre 7 de los 9 equipos de la primera división.

La directiva del Sevilla FC Puerto Rico, conociendo la importancia del nombre que representamos, decidió mantener la distancia hasta no tener una decisión que pudiera ser evaluada por la FIFA. Sobre esto nuestro Presidente ha cursado un mensaje a la Federación de Futbol de Puerto Rico. La misma lee:

Estimado Sr. Serralta

Presidente Federación de futbol de Puerto Rico

Según le comunicamos en la reunión, el pasado 5 de noviembre de 2009, de la cual participaron el Sr. Mike Roca y Lcdo. José Conaway. El Sevilla FC de Puerto Rico a través de Junta decidió:

  • *El Sevilla FC de Puerto Rico participara la próxima temporada como un club inscrito bajo las normas y regulaciones establecidas por la FIFA.
  • *El Sevilla FC de PR ha ratificado por escrito su vinculación ante la Federación de Futbol de Puerto Rico, gestora de la liga profesional de futbol ante la FIFA.
  • *El Sevilla FC de PR no participara de ninguna liga privada que no sea reconocida por la FIFA.
  • *El Sevilla FC de PR reconocerá al presidente de la Liga de Futbol Profesional que sea elegido por los máximos mandatarios de los clubes y responda a las normas, tanto de la Federación de Futbol de Puerto Rico como a la FIFA.

Dr. Francisco J. Martinez-Cañavate

Presidente: Sevilla Futbol Club de Puerto Rico

Comentarios

Comentarios