Domingo, 19 de septiembre de 2010
Carlos Román | FBNET

El partido entre los Puerto Rico Islanders frente a los Portland Timbers se llevó a cabo en el Juan Ramón Loubriel de Bayamón. En el partido los locales vistieron de color rosa en conmemoración a Susan G. Komen for the Cure® que es el líder global en la concienciación de cáncer de seno.


Foto suministrada, PR Islanders FC.

El terreno de juego estaba muy mojado y se le hiso difícil el partido a ambos equipos durante todo el partido. La cancha no ayudó a ninguno de los dos equipos. El equipo visitante durante el primer tiempo, estuvo siempre al ataque y creo peligro a la defensa naranja, en un primer tiempo que no hubo mucha ofensiva y que no se encontró el gol. Seguía empatado sin goles al segundo tiempo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En cuanto al equipo local siempre ataco, pero casi no llegó. El partido se mostró balanceado, defensiva y ofensivamente, la diferencia en el partido se noto y fue el portero de los Islanders Bill Gaudette. La fanaticada se hiso sentir en todo el partido apoyando a los locales, en el último partido de la temporada en casa.

En el segundo tiempo, Islanders comenzó con un ataque impresionante, dominando todo el partido; surgían las llegadas muy frecuentes. Jonathan Faña Frías se destacó en la ofensiva ya que era el que más oportunidades creaba a la ofensiva para el conjunto de Islanders. Los Portland Timers también se hicieron sentir en la cancha ya que llegaban mucho y creaban jugadas gracias a uno de sus mejores jugadores, el delantero Takayuki Suzuki.

El arbitraje no fue el mejor, durante el partido surgieron muchas jugadas para tarjeta y no canto tan siquiera las faltas. En el partido solo hubo dos amarrillas y ambas fueron para el conjunto visitantes. Las tarjetas fueron para el ex jugador del Puerto Rico Islanders James Marcelin al minuto 25 y la segunda tarjeta fue para el portero Adin Brown al minuto 40, por malgastar tiempo. El arbitraje se aprovechó del estado del campo y aprovecho que los jugadores no podían jugar del todo bien en ese campo en malas condiciones.

Ya cuando el partido estaba por terminarse el equipo visitante marcó el único gol del partido al minuto 90. El gol fue del mediocampista Ross Smith, que se volvió a repetir la misma escena que el partido pasado entre ambos conjuntos haya en Portland. Este fue el último partido como locales en la liga. En estos momentos al Puerto Rico Islanders le restan 2 partidos en la temporada. Los partidos serán contra el conjunto de Carolina Railhawks y contra Miami FC Blues.

En cuanto a la Concacaf Liga de campeones jugaran ante el Toluca el próximo 29 de septiembre en el Estadio Juan Ramón Loubriel.

Colaboró en este articulo Edwin Jusino.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAl campo la ‘Tropa Rosada’
Artículo siguienteRiver Plate Puerto Rico vence a CEFAR
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa