A pocos días de la realización del encuentro que sostendrán los Islanders frente al Marathon de Honduras en el Loubriel, es prácticamente nula cualquier publicidad al respecto.
Días pasados leyendo en el foro de esta web, se repite entre los fanáticos el mismo concepto: “Qué mal, todavía no hay ninguna publicidad sobre el partido, es muy poca la información que se tiene, etc, etc.”
Entonces me hago la pregunta, tienen razón los fanáticos?
La respuesta a primera vista sería un si rotundo, pero si lo analizamos desde otra perspectiva, se puede llegar a otra conclusión diametralmente opuesta.
En el mismo foro, más de una vez se plantea la situación de lo que se denomina “memoria corta” y qué es lo que significa eso?
Pués sencillamente que el público en general tiene la tendencia de acordarse de sucesos muy próximos, dejando en el olvido aquellos un poco más atrás en el tiempo.
La cuestión a mi entender es que gastar dinero en publicidad anticipadamente sería desperdicio de energía y dinero, por el contrario realizar una campaña masiva a partir, por ejemplo del 15 de febrero, con la inclusión del juego ante el DC United, quizás dé mejores resultados con el mismo costo, debido a las proximidades de los eventos..
Además teniendo en cuenta la serie de amistosos fuera de Puerto Rico y los gastos que esos encuentros ocasionan, es preferible invertir en la preparación del equipo mayormente, que realizar publicidad muy anticipada.
No soy experto en marketing, pero no me sorprendería observar dentro de poco tiempo y por todos los medios un sistema agresivo de promoción de ambos partidos, pero esa es una opinión personal… Solamente espero no equivocarme y que por el contrario los anuncios y publicidades brillen por su ausencia.
Eduardo Cantore