Luis E. Gonzalez | Sevilla FC Puerto Rico
December 11, 2009

jorge-hoyos

El máximo mandatario del filial sevillista en Puerto Rico, Francisco Martinez-Cañavate Garcia-Mina no teme en afrontar el reto de la USL: “aun no es el momento de confirmar nuestra participación, dentro de unos días recibiremos a delegados de la USL y serán ellos los que decidan otorgarnos tal galardón. Nuestro equipo está preparando y la Junta al igual que nuestro club matriz han sido unánimes en afrontar este novedoso e importante proyecto”. Si esta noticia se confirmase el Sevilla comenzaría a jugar el próximo mes de abril.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por otra parte el equipo ha confirmado la disponibilidad de comenzar una pretemporada en la ciudad deportiva del Sevilla FC en España. El club ha confirmado que el filial puertorriqueño contara con jugadores, cuerpo técnico y las facilidades para preparar un equipo con garantías. El vicepresidente José Álvarez Giraldez dejo entrever: “la posibilidad de hacer pretemporada en Sevilla es muy importante. Nuestro próximo entrenador, el cual ya está decidido, tendrá la oportunidad de ver a la mayoría de nuestros jugadores e incorporar lo que haga falta para tener un equipo que pueda brindarnos una buena temporada”. El quipo se desplazaría el próximo mes de febrero y permanecería en Sevilla un mes.

Sin duda el poder disputar un campeonato contra equipos canadienses y estadounidenses es un aliciente tanto para el futbol en Puerto Rico como para su turismo y bien social. Según conversaciones preliminares con el entrenador piensa que podrá formar un equipo el cual cuente con boricuas en sus filas. “Sigo al equipo y conozco a la mayoría de los jugadores. Comprendo que la USL es otro tipo de competición pero pienso que con un buen acoplamiento y algunos retoques este Sevilla dará mucho de qué hablar”. Palabras esperanzadoras sin lugar a dudas del técnico sevillista.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorDefinen los clasificados
Artículo siguienteTOAUSLNASL2.0 update
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa