Leonardo Morales | Por la Banda
River Plate PR vs Mayagüez FC.
Por lo visto en las tres primeras jornadas, el Club Atlético River Plate Puerto Rico va de peor a mejor. Tuvimos un primer partido típico a los arranques de copa, muy cauteloso, mucho nerviosismo y contra un Mayagüez FC muy bien parado en todas sus líneas y con un gol a los 64 min del argentino Andrich que tranquilizó y después se supo manejar perfectamente la mínima diferencia hasta la finalización del encuentro.
Lo positivo: la victoria era algo fundamental y se logró. El arquero Leonardo (M) sacó varias pelotas de gol.
Lo negativo: la pésima actuación arbitral y los pocos minutos a los boricuas Eloy Matos y Andrés Cabrero.
Unos 150 hinchas de River Plate acudieron al Estadio Centroamericano.
El campo de juego estaba muy bueno.
El segundo partido fue en el Estadio de Aguada con una tarde soleada y mucho calor, River Plate dio un festival de goles contra un Fajardo FC muy inferior en todos los sentidos. Para mi opinión es mucha la diferencia y esto perjudica notablemente a la Supercopa y al fútbol, esto lo tendrían que tener en cuenta a futuro para equiparar mas la competitividad entre los clubes. Con 3 goles de Yaikel Pérez (5´, 43´y 73), 2 de Maxi Andrich (35´y 40´) y los otros dos fueron de Guille G. Barros (13´) y Eloy Matos (57´) para un total de 7 a 0. Esto fue solo un monólogo de River Plate que atrapó a Fajardo FC y lo acorraló en su campo los 90 minutos por todos los frentes de ataque. El arbitraje dejó mucho que desear pero no importó por la cantidad de goles que se hicieron.
Lo positivo: Al llegar el primer gol a los 5 minutos River Plate jugó sin presión y parecía un entrenamiento. Seguir con la valla invicta.
Lo negativo: el equipo desperdició muchas ocasiones mano a mano.
Unos 30 hinchas de River Plate acudieron al Estadio de Aguada.
El campo de juego estaba bueno.
Después de 2 jornadas jugando de visitante por fin llega la hora de jugar de local. En una noche pasada por agua River Plate se midió al Guaynabo Fluminense en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. La fiesta comenzó con fuegos artificiales con los cuales se recibió al la escuadra rojiblanca y con 4 goles a favor se retiró del campo. En un primer tiempo loco llegó el primero de River a los 15´ obra de Raúl Ruiz desde los doce pasos. River tenia buena posesión de balón y no paraban de llegar las ocasiones de gol hasta que en el minuto 31 Yaikel Pérez hace el 2 a 0. La alegría no duró mucho ya que por un contraataque del Fluminense nos empatan en el minuto 34.
En el segundo tiempo siguió el dominio de River Plate y en el minuto 81 otra vez el cubano Yaikel Pérez puso el jaque mate al partido. Cuando todos estábamos esperando el pitido final nos encontramos con el mejor gol de la Supercopa, Yaikel tira un centro por izquierda y lo encuentra a Eloy Matos solo en el segundo palo donde con una espectacular chilena mete el 4 a 1 en el tiempo de descuento, donde la fanaticada se volvió loca y no paró de gritar.
Lo positivo: El gran juego en equipo. Seguir invictos. El arquero visitante sacó varias pelotas de gol.
Lo negativo: Los árbitros estuvieron muy mal. El campo estaba encharcado en las bandas. El jugador 23 de la visita arrojó barro a los hinchas locales cuando se iva a las duchas, esto tiene que ser penalizado.
Unos 200 hinchas de River Plate acudieron al Estadio.
El campo de juego estaba muy bueno a pesar del aguacero que cayó.