Finalmente el pasado fin de semana, se realizó la asamblea extraoridnaria de la Federación ‘Puertoririqueña de Fútbol, donde se aprobó por mayoría, que las Puerto Rico Capitals, y el club Boca Albergue quedaran nuevamente afiliados.

Esta medida revoca una anterior en donde se había desafiliado a ambos equipos en una controversial Asamblea, haciéndose ahora, a nuestro entender, verdadera justicia con estos equipos que aportan grandes ideas al fútbol de la Isla.

Y muestra de ello es que las Capitals estarán desarrollando la primera copa T-Mobil en Puerto Rico, con la participación de varios conjuntos, aproximadamente dando comienzo el 25 de enero, con 8 equipos, y todas las características de un torneo oficial, es decir tamaño del campo de juego y tiempo reglamentario (90 minutos), proveyéndoles de uniforme completo a cada una de las participantes.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

También aseguraron que para la próxima temporada regular de la WPSL, las Capitals tendrán un plantel con el 98% de jugadoras nacidas en Puerto Rico, y solamente el 2% restante con afinidad sanguínea con la Isla, por lo que no contará en su plantilla con extranjeras.

Las Capitals U-17 Desarrollo A obtienen el campeonato de Liga Metropolitana

Por Capitals News Staff
Fotos por Alma Iris Valentín

El equipo Capitals U-17 Desarrollo A se proclamó campeón invicto de la categoría U-17 femenina en la Liga Metropolitana de Fútbol de Puerto Rico al vencer en un interesante encuentro celebrado en Ocean Park al equipo de Quintana 1-0.

Luego de una primera mitad dominada por la defensa de ambos equipos la cual culminó 0-0 ambos dirigentes comenzaron la segunda mitad más agresivos buscando esa primera anotación y el campeonato de la Liga Metropolitana.

El primer gol del partido lo consiguió por el equipo de las Capitals Elena Bou para poner el marcador 1-0 y desequilibrar la defensa de Quintana.

Luego en una extraordinaria jugada donde Andrea Ginés de las Capitals colocó un pase perfecto a Sofía Grossman y esta a su vez anotaba con un cabezazo el segundo para las Capitals, el mismo fue anulado por el árbitro principal al entender que le había pegado a la pelota con la mano, al mismo tiempo la jugadora recibía tarjeta roja dejando a las Capitals jugar el final del segundo tiempo con una jugadora menos.

El dirigente de las Capitals Robert Parr intensificó la defensa en los minutos finales y al sonar el silbato final las Capitals U-17 desarrollo A lograban el tan esperado CAMPEONATO de la Liga Metropolitana de Futbol de Puerto Rico en la categoría U-17 femenina.

Comentarios

Comentarios