Finalmente el pasado fin de semana, se realizó la asamblea extraoridnaria de la Federación ‘Puertoririqueña de Fútbol, donde se aprobó por mayoría, que las Puerto Rico Capitals, y el club Boca Albergue quedaran nuevamente afiliados.
Esta medida revoca una anterior en donde se había desafiliado a ambos equipos en una controversial Asamblea, haciéndose ahora, a nuestro entender, verdadera justicia con estos equipos que aportan grandes ideas al fútbol de la Isla.
Y muestra de ello es que las Capitals estarán desarrollando la primera copa T-Mobil en Puerto Rico, con la participación de varios conjuntos, aproximadamente dando comienzo el 25 de enero, con 8 equipos, y todas las características de un torneo oficial, es decir tamaño del campo de juego y tiempo reglamentario (90 minutos), proveyéndoles de uniforme completo a cada una de las participantes.
También aseguraron que para la próxima temporada regular de la WPSL, las Capitals tendrán un plantel con el 98% de jugadoras nacidas en Puerto Rico, y solamente el 2% restante con afinidad sanguínea con la Isla, por lo que no contará en su plantilla con extranjeras.
Las Capitals U-17 Desarrollo A obtienen el campeonato de Liga Metropolitana
Por Capitals News Staff
Fotos por Alma Iris Valentín
El equipo Capitals U-17 Desarrollo A se proclamó campeón invicto de la categoría U-17 femenina en la Liga Metropolitana de Fútbol de Puerto Rico al vencer en un interesante encuentro celebrado en Ocean Park al equipo de Quintana 1-0.
Luego de una primera mitad dominada por la defensa de ambos equipos la cual culminó 0-0 ambos dirigentes comenzaron la segunda mitad más agresivos buscando esa primera anotación y el campeonato de la Liga Metropolitana.
El primer gol del partido lo consiguió por el equipo de las Capitals Elena Bou para poner el marcador 1-0 y desequilibrar la defensa de Quintana.
Luego en una extraordinaria jugada donde Andrea Ginés de las Capitals colocó un pase perfecto a Sofía Grossman y esta a su vez anotaba con un cabezazo el segundo para las Capitals, el mismo fue anulado por el árbitro principal al entender que le había pegado a la pelota con la mano, al mismo tiempo la jugadora recibía tarjeta roja dejando a las Capitals jugar el final del segundo tiempo con una jugadora menos.
El dirigente de las Capitals Robert Parr intensificó la defensa en los minutos finales y al sonar el silbato final las Capitals U-17 desarrollo A lograban el tan esperado CAMPEONATO de la Liga Metropolitana de Futbol de Puerto Rico en la categoría U-17 femenina.