Martes 16 de diciembre de 2008

Escrito por Edwin R. Jusino

Hato Rey- Luego de varios intentos de comunicación con la Junta Administrativa de Fraigcomar FC, Martín Pirillo, hijo del presidente de la Junta y miembro de la misma, acepto ser entrevistado en su oficina en Hato Rey.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

A preguntas de FútbolBoricua sobre la pugna dentro del club, Pirillo respondió que el grupo de padres es una minoría pequeña que tiene un desacuerdo filosófico. “El grupo liderado por José Barrera luego de la asamblea donde se le mostraron las finanzas del club dijo que todo estaba en orden.” Según Pirillo, los padres que no son atletas no deberían estar dirigiendo el club. “El deporte es un negocio y debería ser dirigido por deportistas y no por padres que solo velan por el bien de sus hijos y no del club. Si los padres están descontentos deberían postularse para la junta y no tratar de dar un golpe de estado por encima de la voluntad de la mayoría de los miembros votantes.”

El miembro de la junta nos mostro los estados financieros de Fraigcomar FC del 1999 y del 2007, lo que prueba que desde el año 1999 el club ha triplicado en cuota de jugadores de 250 miembros (1999) a un promedio de 650 jugadores para el pasado año 2007.

El Sr. Martin Pirillo continuo a responder sobre las varias enmiendas a la reglamentación del club donde se expreso que 2/3 partes de los miembros con voto votaron sobre las medidas, incluyendo al Sr. Barrera.

En cuanto a la demanda de Fraigcomar frente a los tribunales, Pirillo se expreso que confía que el caso llegue a su conclusión en el tribunal de apelaciones a principios del año entrante. “Fraigcomar no tiene nada en contra de Islanders FC, Islanders está haciendo tremendo trabajo. Nuestra pugna es contra el mal manejo de dinero por parte de la Federación que permite que clubes fantasmas tengan voto cuando no son ni siquiera miembros ya que no cumplen con los estatutos de membrecía de la federación. Muchos de estos equipos no cumplen con los estatutos, no tienen los equipos necesarios para participar en los torneos, no participan de las competencias oficiales auspiciadas por la federación, y no están pagando los aranceles (cuota) a la Federación”. El Sr. Pirillo también nos dejo saber que muchos de esos clubes no pagan los impuestos (planillas) que les exige el Departamento de Hacienda.

Pirillo también confirmo lo que una fuente en anonimato nos dio de primicia de que los jugadores importados de la PRSL no tenían visas de trabajo y que por ende no podían participar del torneo. Explico también que Fraigcomar intento dialogar con la Federación para dejar el pleito pero que termino en nada. Adicionalmente, concuerda que la Federación necesita reestructurarse, enfocarse en las categorías juveniles, y que para que Puerto Rico realmente tenga una base estable de clubes profesionales, se necesitan hacer más estadios SSS.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLista la 1ra Copa T-Mobile de Fútbol Femenino
Artículo siguienteEl Sevilla se muda
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa