El club de Bayamón podría cambiarse al terreno del Sixto Escobar.

¿Mudanza? El club Sevilla, que ganó para Bayamón el cetro de este año, podría trasladarse para el estadio Sixto Escobar, de San Juan. Ángel Luis García

Por Luis Santiago Arce

Bayamón – El club local Sevilla, que ganó para Bayamón el cetro 2008 de la debutante Puerto Rico Soccer League (PRSL), parece tener lista su mudanza al Estadio Sixto Escobar de San Juan, pero aún tiene la opción condicionada para quedarse en ‘La Ciudad del Chicharrón’.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Nuestro Estadio Juan Ramón Loubriel está disponible. Es cuestión de coordinar fechas y de seguir las reglas de juego correspondientes del municipio”, dijo el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, a El Nuevo Día.

Parece, no obstante, que hay diferencias irreparables entre ambas partes y ahora el club se conocería como Sevilla Puerto Rico, con nueva sede en la Capital, con miras al torneo 2009 de la PRSL y a su participación en la eliminatoria del Caribe a jugarse en abril o mayo próximo para la Liga de Campeones 2009-2010 de la Concacaf.

Se supone, incluso, que el conjunto local celebre a mediados del año entrante un choque de exhibición con visita a su club matriz en España, el Sevilla FC.

“Conmigo nadie ha hablado. Desconozco todo el asunto, pero si es porque el estadio se comparte con otro equipo, eso no es excusa porque eso ocurre en otros lugares del mundo… y el Loubriel es el único estadio en Puerto Rico certificado por FIFA”, subrayó Rivera Cruz.

El Loubriel, por su parte, seguirá como albergue de los Islanders de Puerto Rico, subcampeones de la Primera División 2008 de la United Soccer League’ (USL). Se espera que en las próximas semanas comiencen las obras iniciales de remozamiento de la instalación bayamonesa, previo a una posible construcción a largo plazo de una estructura que incluiría una gradería adicional y un restaurante en la zona actual abierta detrás de las bancas.

A escena torneo femenino

Ocho equipos de categoría abierta verán acción en la Primera Copa T-Mobile de Fútbol Femenino que comenzará el domingo 1 de febrero del 2009 en el Albergue Olímpico en Salinas, informó el presidente del club anfitrión Puerto Rico Capitals, Luis Murphy.

En el Grupo A, considerado “de la muerte”, jugarán las Indias de Mayagüez, Tornados de Humacao, Jerezanas de Río Piedras y las Capitals, que mantienen su centro de operaciones en Caguas. En el B, a su vez, estarán Aguada United, Boca Albergue, Caguas Bairoa y Guayama, campeón de la Liga Superior Femenina.

Se jugará una fase preliminar de dos juegos contra cada rival de grupo, y un encuentro ante los conjuntos del otro bando, con carnavales en la sede de cada onceno, más un Juego de Estrellas y las rondas finales.

Comentarios

Comentarios