El onceno utilizará como sede el estadio Sixto Escobar.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

El Sevilla FC Puerto Rico jugará en la próxima eliminatoria de la Liga de Campeones de la Concacaf y su estadio oficial será el Sixto Escobar de la Capital.

“El Sevilla FC Puerto Rico ya fue inscrito oficialmente para (jugar) la Champions de la Concacaf”, confirmó a El Nuevo Día, Francisco ‘Curro’ Martínez Cañavate, presidente del club.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El onceno, que se coronó como primer campeón de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), ganó su derecho a disputar la eliminatoria de clubes caribeños para la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, a disputarse en el 2010 en una fecha aún por definirse.

Sin embargo, esa participación había quedado en dudas luego que se conociera que por requisitos de la competición el club tenía que buscar otro parque que no fuera el Juan Ramón Loubriel de Bayamón, hogar de los Islanders de Puerto Rico, que también participan en el torneo, y las selecciones nacionales.

“Estamos muy felices con lo conseguido y ahora nos vamos a España a presentar el sábado el trofeo de campeones (de la PRSL) ante el Sevilla FC”, comentó Curro.

Isaac ‘Saito’ Nieves, jugador del Sevilla PR, participará en el acto que tendrá lugar el próximo sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, antes del duelo entre el Sevilla FC y el FC Barcelona por la 13ra. fecha de la Liga española. El acontecimiento será transmitido por la cadena internacional GolTV y podrá ser visto por más de 70 millones de personas en todo el mundo, incluyendo Puerto Rico.

“Va a ser un gran acontecimiento, no sólo para el Sevilla PR, sino para todo el fútbol de Puerto Rico”, afirmó el directivo, quien viajó ayer a España.

“Esto (el desarrollo del club) ha generado gran interés allá (en España). Ya incluso tuvimos una entrevista con el diario El Mundo, que envió una persona a Puerto Rico”, dijo ‘Curro’, quien además comentó que aprovecharía el viaje para gestionar acuerdos para enviar jugadores del Sevilla PR al reconocido Centro de Alto Rendimiento (CAR) del club matriz andaluz.

Por otro lado, el fin de semana se llevó a cabo la asamblea extraordinaria convocada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) para resolver la situación de los clubes Puerto Rico Capitals FC y Boca Albergue, y ambos clubes tuvieron los votos suficientes para quedar nuevamente afiliados a la FPF.

Comentarios

Comentarios