Nueva York, 25 Nov (Notimex).- El cuadro estadounidense Houston Dynamo y el salvadoreño Luis Angel Firmo se enfrentarán este miércoles por el último boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en duelo pendiente del Grupo B.
Tras finalizar hace casi un mes la actividad de la fase de grupos de la Conchachampions, Houston recibirá a Luis Angel Firpo en el estadio Robertson, en disputa del segundo lugar del sector, el cual comanda el mexicano Pumas de la UNAM.

El encuentro que debió disputarse el pasado 17 de septiembre fue pospuesto por el paso del huracán “Ike”, y el cuadro salvadoreño parte con ventaja ya que el empate le da la clasificación, aunque jugar como visitante le complica las cosas.

Luis Angel Firpo suma una derrota, 3-0 ante Pumas, y una victoria, 3-2 ante San Francisco de Panamá, en sus anteriores salidas, mientras que los texanos vencieron a los panameños 2-1 y cayeron ante los mexicanos 3-1, en duelos en calidad de local.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El cuadro de El Salvador requiere de un empate para avanzar a la siguiente ronda, al ocupar el segundo puesto con ocho unidades, mientras que el conjunto de la MLS está obligado a sacar el triunfo, al situarse en el tercer peldaño con seis puntos.
El vencedor del duelo se unirá a los ya calificados los mexicanos Cruz Azul, Pumas, Atlante y Santos Laguna, el hondureño Marathon, el canadiense Impact de Montreal y el puertorriqueño Puerto Rico Islanders.

Una vez definidos los ocho equipos de los cuartos de final se llevará a cabo el sorteo de las series el próximo 10 de diciembre, las cuales se efectuarán en la última semana de febrero, partidos de “ida”, y la primera de marzo, los de “vuelta”.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorMLS Expansion draft update- Toronto FC
Artículo siguienteJugará en la ‘Champions’
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa