Bill Gaudette y la defensa de los Islanders suman cuatro blanqueadas en la carretera de forma consecutiva. (Primera Hora \ José L. Cruz Candelaria)

jueves, 23 de julio de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

A dos meses de que acabe la temporada regular de la United Soccer Leagues, los Islanders de Puerto Rico tendrán esta noche una prueba de lo que podría ser una final adelantada.

La Tropa Naranja visitará a los Timbers de Portland a las 10:00 p.m., hora de Puerto Rico, en un choque entre dos clubes que comparten el primer lugar de la USL con 34 puntos. Sin embargo, el partido tiene más importancia para el club boricua, que tiene tres partidos más que los Timbers. Además, en la línea estará la racha invicta de 16 partidos que posee Portland, una nueva marca de la liga.

Con todo eso en mente, el director técnico de los Islanders, Colin Clarke, considera que la victoria es imperativa esta noche en el PGE Park.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Creo que lo es. De seguro no podemos darnos el lujo de perder”, dijo Clarke ayer en entrevista telefónica con Primera Hora desde Portland.

El choque será el tercero y el último entre ambos clubes de la temporada regular. En mayo, Portland se llevó un empate y una victoria en dos partidos en Bayamón.

“Fue un momento en el cual todavía estábamos tratando de encontrar nuestra forma. Como he dicho todo el tiempo, en esta liga el primer gol es muy importante, y así será mañana (hoy). Será un gran juego entre dos buenos equipos. Si marcamos el primer gol, nos pondremos en gran posición para ganar el partido”, sostuvo Clarke, quien a la vez confirmó que Fabrice Noel y James Marcelin estarán disponibles para esta noche.

El dúo de haitianos viene de una destacada actuación en la Copa de Oro, en la cual abrieron los cuatro partidos disputados en el onceno inicial. Haití cayó eliminado el pasado domingo en los cuartos de final ante México. El técnico norirlandés señaló que ambos entrarán de manera inmediata a la rotación de jugadores.

“Ellos saben cuáles son sus roles aquí. Los usaremos, estoy muy contento de tenerlos de vuelta. Tuvieron una increíble Copa de Oro, nos viene muy bien el tenerlos cuando llegan de un buen torneo y llenos de confianza”, indicó Clarke.

La Islanders esperan contar con otra sólida actuación de su defensa, que está empezando a demostrar la cohesión que los llevó a liderar la liga el año pasado en menos goles encajados. Encabezados por el portero Bill Gaudette, los naranja acumulan cuatro blanqueadas consecutivas, y solamente han permitido dos goles una vez en los últimos doce partidos. Sin embargo, la suerte no ha sido la misma en el aspecto ofensivo, ya que solamente han marcado tres goles en los últimos seis juegos.

“En las prácticas siempre nos concentramos en los dos aspectos. Al principio de año estábamos frustrados por permitir tantos goles, goles malos. Hemos arreglado eso y hemos creado oportunidades, pero no tantas como quisiéramos. Seguiremos trabajando”, subrayó el técnico nranja.

A la vuelta de la esquina la “Concachampions”

Tras el partido de esta noche, los Islanders viajarán a Vancouver por segunda vez esta temporada para enfrentar los campeones Whitecaps el sábado. Luego, los naranja viajarán al este de Canadá para visitar el miércoles al Toronto FC en el partido de ida de la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la Concacaf. El partido será el noveno y último de una gira de partidos fuera del estadio Juan Ramón Loubriel.

Sin embargo, Clarke expresó que aún no está pensando en el Toronto FC, y que no ha decidido si descansará los jugadores regulares el sábado en el Swangard Stadium.

“Todavía pienso sobre mañana (hoy). Ha sido un largo viaje, hasta ahora hemos tenido una buena racha y queremos mantenerlo así. Estoy muy complacido con lo que hemos realizado las últimos dos o tres semanas en la carretera, no hemos permitido goles. Necesitamos mantenernos así, seguir defendiendo, y crear oportunidades”, indicó.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorArranca la Liga Nacional de Futbol
Artículo siguienteTimbers, Puerto Rico battle for first place
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa