Jueves 23 de julio de 2009
Por Edwin R. Jusino/futbolboricua.net

Bayamón- A solo días de dar inicio la Liga Nacional de Futbol, la 1era división de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, se realizo la presentación oficial ante los medios y público general de la misma. También se ofrecieron todos los detalles técnicos de la liga y la presentación de los 16 equipos que la componen.

El torneo es dedicado al Sr. Tony Lorenti, una de las figuras más representativas del futbol boricua. La Liga tendrá inicio el sábado 25 de julio de 2009 y se extenderá hasta el 13 de diciembre de 2009, dia que se realizaran las finales y la actividad de clausura, que promete ser una verdadera fiesta de futbol.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El ingeniero Joe Serralta en un breve discurso comentó “la Liga Nacional de Futbol es el rescate de la Liga Superior de Puerto Rico, que existía antes. Pretendemos establecer una plataforma para el profesionalismo que ya está presente en su primer escalafón con los Puerto Rico Islanders, y luego la Puerto Rico Soccer League”. La Liga Nacional comprenderá todas las divisiones amateur debajo de la PRSL. Serralta también hablo sobre la misión y visión de la liga la cual está dirigida al desarrollo del Fútbol Puertorriqueño y poder identificar talentos para la selección Sub 21 que nos representara en los juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

En la LNF participaran 16 equipos divididos en dos grupos (Este, Oeste): San Juan United, High Performance, Gallitos UPR, Caguas Criollos, Gladiadores EFBR, Yabucóa Borikén, Leones de Maunabo (comprenden grupo Este) Academia Quintana, Vega Baja Fénix, Manatí Huracán, Sevilla FC, Aguadilla Spartans, Indios de Mayagüez, Mayagüez Yagüez, y Guayanilla Pumas (Comprenden grupo Oeste).

Los equipos participaran primero todos contra todos en su grupo para luego realizar el cruce Inter-grupos. Los 3 primeros de cada grupo pasaran a la postemporada; los campeones de los grupos serán sembrados directamente en las semifinales. Todos los playoff serán televisados y se podrán ver en directo a través de Internet.

La liga tiene una página oficial www.lnfpr.com, en la que se podrá conseguir toda la información de la Liga, como también así todos los resultados de cada partido una vez finalizados. La FIFA, máximo ente regulador del fútbol internacional, será quien vele por el buen funcionamiento de la liga, ya que la misma es parte de su programa de desarrollo del Fútbol en el Caribe.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRepaso Semanal Edición 6
Artículo siguiente‘Juegazo’ por el puntero de la USL
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa