jueves, 12 de febrero de 2009
Jorge J. Muñiz Ortiz / Agencia EFE

El campeón mundial de boxeo Juan Manuel Juanma López y el colectivo de fútbol Islanders fueron reconocidos hoy por la prensa puertorriqueña con los premios ASES, como Atleta masculino y Equipo del año, respectivamente.

López (24-0), campeón súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), obtuvo el galardón sobre los peloteros Carlos Delgado y Geovany Soto y el gimnasta Luis Rivera por sus cuatro triunfos obtenidos en el 2008, todos por nocaut.

La premiación se llevó a cabo en el Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El púgil dijo que es «un orgullo» ser premiado y que no se esperaba el galardón, pues su familia le había dicho que iba para el museo para una entrevista.

López le dedicó el premio a su «familia y a Puerto Rico, que siempre le ha gustado lo que hago», como los tres de sus nocauts que logró en el primer asalto, incluyendo el que obtuvo cuando le arrebató el título OMB que poseía el mexicano Daniel Ponce de León.

Los otros triunfos que consiguió fueron contra el boricua Jonathan Oquendo, el mexicano César Figueroa y el argentino Sergio Medina.

El equipo de fútbol Islanders, por su parte, pasó por primera vez al partido de campeonato de la Primera División de la United Soccer Leagues (USL) y próximamente disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El onceno boricua, que terminó empatado en la primera posición de la USL, no obstante, perdió 2-1 en el juego final ante los Whitecaps de Vancouver.

Sin embargo, en la Liga de Campeones de la Concacaf ha sido la gran sorpresa al obtener triunfos sobre reconocidos equipos latinoamericanos como el Tauro FC panameño y el Santos Laguna mexicano.

El próximo encuentro de los Islanders en la Concacaf será el 26 de febrero ante el CD Marathon, de Honduras.

El técnico de los Islanders, el irlandés Colin Clarke, fue además premiado como Dirigente del Año por la prensa de Puerto Rico.

Natasha Sagardía fue galardonada como Atleta femenina del año al convertirse en la primera puertorriqueña en ganar un campeonato mundial de surfing, que obtuvo en octubre pasado en Portugal.

Otra deportista puertorriqueña premiada fue la tiradora Nilda Gómez, medallista de bronce en los pasados Juegos Paralímpicos en Pekín y que se llevó el premio Hazaña del año por una atleta femenina.

La Hazaña del año para un atleta masculino fue para el jinete Juan Carlos Díaz, quien el año pasado consiguió su sexto título seguido en carreras ganadas en el Hipódromo Camarero en Canóvanas, al este de Puerto Rico.

El Evento del Año recayó en el Clásico del Caribe de Hipismo, donde el ejemplar Sicótic le dio a la República Dominicana su primer gran triunfo en la competencia.

El Ejecutivo del año fue para Israel Roldán, presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico y los Atletas-Estudiantes del Año fueron para el voleibolista Dennis del Valle y la velocista Celiangely Morales

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders down reigning MLS Champ Columbus Crew
Artículo siguienteDieron un ‘palo’ los Islanders
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa