viernes, 13 de enero de 2012
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Considerado como la mayor promesa del fútbol puertorriqueño, Joseph “Jackie” Marrero está listo para dar uno de los pasos más importantes de su vida.

El mediocampista de 18 años será presentado hoy como la más reciente adquisición de los Islanders de Puerto Rico, club que apostará al talento que Marrero ya demostró con la Selección Nacional durante las pasadas eliminatorias de la Copa Mundial 2014.
Natural de Quintana, Hato Rey, Marrero es uno de los fichajes más jóvenes en la historia de la Tropa Naranja. Un joven humilde y reservado, ni el mismo Marrero se imaginó que a su corta edad se integraría a uno de los clubes más importantes del Caribe.

“Fue una felicidad tan grande que hasta por poco lloro y todo”, dijo Marrero ayer en entrevista con Primera Hora.
El joven futbolista viene de abrir muchos ojos con la Selección, donde el técnico Jeaustin Campos lo colocó en el onceno inicial para los últimos dos partidos contra Santa Lucía. En el segundo choque, marcó un gol y se llevó una asistencia. Pero, luego quedó la incertidumbre sobre su futuro tras graduarse de la escuela Juan Ponce de León de Hato Rey.
“Yo tenía una oportunidad de irme a una universidad en Estados Unidos. Pero, cuando recibí esa noticia, lo consulté con mis padres para ver qué era mejor. Para mí, eran los Islanders, aunque sé que la universidad es muy importante”, recordó Marrero, quien sueña con algún día jugar en Europa como su jugador favorito, el argentino Lionel Messi.
Pero Marrero es consciente de que su primer año con los Islanders será de aprendizaje, el cual espera aprovechar al máximo. Además, dijo no sentir presión alguna, al ya haber compartido con jugadores de la Tropa Naranja en la Selección Nacional.
“Me siento bien alegre, no me siento tan presionado, porque ya he estado con jugadores en la Selección como Alexis (Rivera) y Noah (Delgado). Sé que ellos me van a ayudar”, sostuvo Marrero.

El joven boricua y los Islanders tienen pautado iniciar la temporada de la North American Soccer League el próximo 7 de abril en Bayamón.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorJay Needham regresa a la Islandera
Artículo siguienteQuién protege a nuestros jugadores
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa