Foto: FanPix.net
Bayamón, Puerto Rico (12 de enero de 2012) – Los Puerto Rico Islanders firmaron al defensa Jay Needham para la temporada 2012, según anunció el equipo hoy. Los términos del contrato no fueron divulgados, tal como indica la política del club.
“Estoy encantado de anunciar la re-firma de Jay Needham A pesar de que fue mi primer año trabajando con Jay, tan pronto la temporada terminó y fui puesto a cargo supe que quería que regresara. Mientras negociábamos un contrato con él tuvimos una larga charla sobre la dirección en la cual queremos que se mueva el club de futbol y él está en la misma página que yo. Jay es un líder y tiene más que buenas intenciones para sí mismo, para su familia, para el futuro de los Islanders y los jóvenes del fútbol que intentaremos traer a través de la generación actual de jóvenes puertorriqueños tratando de buscar una carrera en el fútbol,” dijo el director técnico de los Puerto Rico Islanders, Adrian Whitbread.
Jay Needham jugó futbol colegial con Southern Methodist University en Texas, y luego de ser escogido en el SuperDraft de la MLS en el 2007, firmó con los Islanders ese mismo año, obteniendo más de 2,000 minutos de juego. Esa temporada la tropa naranja avanzó hasta la semifinal de la USL, y a la semifinal de la Copa del Caribe. Needham fue transferido al Alta IF de Noruega en el 2008, donde jugó como defensa central, y luego en el 2010 al Austin Aztex donde fungió la misma posición. Fue nombrado “Novato del Año” de la primera división de la USL en el 2007. También fue reconocido como uno de los mejores 11 jugadores americanos en Europa por el “New York Times Soccer Blog” en septiembre del 2011.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorRonda Preliminar eliminada de la CCL
Artículo siguienteJoven boricua lleva su talento a los Islanders
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa