Los Islanders deberán sumar puntos y ánimo ante el alicaído Minnesota

Sin descanso. Los Islanders tendrán un mes de septiembre cargado con partidos de la USL y la Concacaf, como este ante el Saprissa de Costa Rica.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Islanders de Puerto Rico regresan mañana a la acción de la USL-1 cuando reciban a las 8 p.m. en el Juan Ramón Loubriel bayamonés a los Thunder de Minnesota, equipo que no ha tenido una buena campaña y prácticamente está eliminado de la postemporada.

El pase de la Tropa Naranja a los playoffs no está amenazado. Sin embargo, la posibilidad de que los Islanders repitan el primer lugar en la campaña regular es cada vez más remota teniendo en cuenta que marchan en la cuarta posición, a diez puntos del enrachado líder Portland, con seis partidos pendientes.

El juego podría servir para revitalizar la confianza de los Islanders, que vienen de perder dos partidos consecutivos como visitantes en la Liga de Campeones de la Concacaf (LCC).

Para los Islanders, será importante además asegurar los tres puntos ante Minnesota, ya que luego su calendario se complica considerablemente, y tendrán que usar a todos sus suplentes.

La Tropa Naranja jugará cuatro partidos de la USL entre el 6 y el 12 de septiembre, dos en Bayamón y los otros dos fuera. El 15 de septiembre vuelve a la Isla para enfrentar al Cruz Azul por la Concacaf.

Mientras, el líder Portland también juega mañana en Charleston, ante el tercer lugar Battery en el único partido complicado que le queda. Sus últimos cuatro son ante los sotaneros Austin y Cleveland City.

El ganador de la temporada regular de la USL recibe un pase directo a las semifinales, razón por la cual esa posición es especialmente codiciada por los Islanders. De no conseguirla, los naranjas tendrán que jugar una serie de cuartos de final, con partidos de ida y vuelta entre el 23 y el 27 de septiembre, lo que recargaría todavía más su calendario, que incluye choques por la Concacaf el 22 de septiembre (en Bayamón ante Saprissa) y el 29 de septiembre (en Ciudad México ante Cruz Azul).

Líder Cruz Azul

El miércoles el Cruz Azul apabulló 5-0 al Colombus Crew y tomó la punta del Grupo C de la LCC, que también integran el Saprissa y los Islanders.

Con ese resultado, la ‘Máquina’ suma seis puntos con dos triunfos en dos salidas y siete goles anotados, sin recibir ninguno.

Saprissa y el Crew suman tres puntos (un triunfo y una derrota) pero el club tico aventaja al campeón de la MLS por el balance de goles.

Los Islanders, único equipo de este “grupo de la muerte” que no ha jugado en su casa, son últimos tras las derrotas sufridas en Columbus y San José.

En la próxima fecha, Islanders jugará en Bayamón precisamente ante el Cruz Azul. El año pasado, la Tropa Naranja venció 2-0 en el Loubriel al entonces subcampeón mexicano.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAtlético sorprende al River ponceño
Artículo siguienteBuscan las buenas vibras del Loubriel
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa