San Juan le tumbó el invicto al líder de la temporada

Goleador. Chris Megaloudis (a la izquierda, en uniforme de la Selección) se integró a las filas del campeón defensor Sevilla FC Juncos.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Apenas arrancaron las semifinales de la Puerto Rico Soccer League y ya se dio la primera sorpresa cuando el Atlético San Juan se encargó de bajar a la tierra al River Plate Ponce al vencerlo 1-0 en el estadio Hiram Bithorn.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Ponce era el claro favorito para dominar esta serie tras llegar a las semifinales con una temporada regular en la que no perdió un solo juego. River, que terminó con balance de 14 triunfos y apenas dos empates, le había ganado los dos partidos de la campaña regular a su rival de semifinales (4-1 y 3-1).

Pero el miércoles en la noche la historia fue distinta. Yaikel Pérez aprovechó una desatención de la defensa visitante y anotó a pocos minutos de iniciado el partido. El onceno capitalino pudo aguantar por el resto del partido para llevarse el triunfo.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado a partir de las 8:00 p.m. en el estadio ‘Paquito’ Montaner ponceño, donde River ganó holgadamente todos sus choques excepto los que disputó contra los equipos que juegan la otra semifinal. A Bayamón FC le ganó por un ajustado 3-2, y el campeón defensor Sevilla FC Juncos fue el único equipo que sacó un punto del Montaner, precisamente en la última fecha, cuando se quedó a segundos de acabar con el invicto ponceño y terminó empatando 2-2.

Ayer se jugaba la segunda semifinal, comenzando en el parque de béisbol de Juncos, donde el Sevilla recibía a Bayamón. El onceno de Juncos ya anunció la construcción de un nuevo parque de fútbol que será la sede del equipo.

En la serie entre ambos en la temporada regular, cada equipo ganó en su parque por el mínimo de 1-0.

Sevilla podrá estrenar en el partido al delantero de la Selección puertorriqueña Chris Megaloudis, quien fue fichado aprovechando el espacio que quedó libre luego que el volante Matt Avelino sufriera una lesión que no le permitirá jugar hasta la próxima temporada.

La vuelta de esta serie se jugará el domingo en el Juan Ramón Loubriel bayamonés, a partir de las 6:00 p.m.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorGana Bayamón FC con gol de último minuto
Artículo siguienteJornada de ajuste
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa