Joey Serralta dando una conferencia durante el 2do Congreso de Gerencia y Tecnología Deportiva. Suministrada

San Juan, Puerto Rico – Joseph «Joey» Serralta e Ibrahim Reyes, directivos de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), fueron los invitados especiales de la 62º Edición de El Café de la Tarde, por FBTV.  Ambos comparecieron ante este medio para contestar preguntas sobre la trayectoria histórica de la PRSL y su inminente proceso judicial en contra del la FPF.

Serralta abrió la entrevista destacando que el rechazo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) hacia la PRSL se remonta a diciembre de 2017, en los intentos para reanudar el fútbol luego del desastre del huracán María.

No es hasta septiembre del año pasado que, tanto Serralta como Reyes alegan que la FPF les desafilió de la organización unilateralmente.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Dicha desafiliación no se les comunicó oficialmente, pero se hizo constar ante la FIFA y fue utilizada para amedrentar a los clubes y jugadores locales a no participar de la PRSL.

Además, añadieron que las acciones de la FPF constituyen fraude en el foro federal, ya que esa desafiliación se dio con el propósito de obtener fondos de FIFA para operar una liga parecida a la PRSL, pero propiedad de la Federación.

El Lcdo. Reyes aclaró que, según él, este caso no se puede tratar en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) porque no se trata de un desacuerdo concerniente a los estatutos de FIFA, CONCACAF o FPF.

«Cuando tú envías una misiva falsa a la FIFA diciendo que la PRSL ya no está afiliada, sabiendo que sí lo está, eso no es una malinterpretación, es fraude para obtener un beneficio de FIFA e imposibilitar la temporada de la PRSL», sentenció Reyes.

Este medio se comunicó con la oficial de prensa de la FPF, Jessica Rosa Andino, y al momento de esta publicación la invitación a reaccionar no ha sido contestada.

Para ver la entrevista entera visita el siguiente enlace.

 

Comentarios

Comentarios