Además, la FIFA ha comenzado investigaciones formales contra Joseph Blatter, Jêrome Valcke, y Markus Kattner

Jeffrey Webb. Suministrada FIFA

Viernes 9 de septiembre de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- la Comisión de Ética Independiente de la FIFA anunció hoy via comunicado de prensa que el ex presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb, fue sancionado de por vida de toda actividad relacionada al fútbol.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Webb, quien se declaró culpable en el caso FIFA Gate, y quien espera a ser sentenciado por un juez  del distrito federal de Nueva York el próximo mes de noviembre por corrupción, lavado de dinero, y crimen organizado, no podrá volver a estar involucrado en ningún tipo de actividad relacionada al fútbol de asociación.

Actualmente, el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) continúa investigando las conneciones de Webb en la región del caribe. Según el Servicio de Noticias de Caimán (CNS por sus siglas en inglés) el FBI está investigando el movimiento de fondos en el periodo de tiempo que Webb fue presidente de la Asociación de Fútbol de Islas Caimán. En particular el uso de fondos FIFA, que estaban destinados para «grassroots» y el proyecto GOAL, que fueron usados para construir la mansión de Webb en Atlanta, Georgia.

Por otro lado, la FIFA abrió investigaciones contra el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, y los ex Secretarios Generales, Jêrome Valcke y Markus Kattner. Según el comunicado de FIFA, estos están siendo investigados, entre otras razones, por recibir sobornos, corrupción, conflictos de intereses, y en el caso de Kattner, divulgación de material confidencial.

Comentarios

Comentarios