09 Ago 2012 Escrito por Andrea Zamora | YashinQuesada.com

    El próximo miércoles 15 de agosto será un día que quedará plasmado en el fútbol de Puerto Rico y en el de Costa Rica.
    Los boricuas por primera vez en su historia recibirán a la campeona del mundo, España en su país para jugar un amistoso en la cancha del Juan Román Loubriel situado en Bayamón.
    El estratega tico arrancó este martes con los preparativos previos al duelo, su lista de futbolistas la dio a conocer en conferencia de prensa el domingo anterior, esta conformada por jugadores con experiencia y de la Selección Sub 20 la cual logró clasificarse de manera invicta a la siguiente ronda de la fase clasificatoria para el mundial de esta categoría.
    “La lista esta basada en jugadores que han venido participando activamente en la mayor, es un principio de continuidad en el trabajo, hay mucha experiencia en ellos y esa es la base, ahora, siempre es importante la incursión de jugadores jóvenes para que vayan ganando experiencia y aprendan a asumir roles que hoy tienen los experimentados, es importante recapitular que vine con la intención de crear esa cultura de selección y de alto rendimiento, esos jóvenes valores fueron los que recién clasificaron a la segunda fase del pre mundial sub 20” , comentó Campos.
    Pero este encuentro no solo será histórico para Puerto Rico, también lo será para el fútbol de Costa Rica. Jeaustin Campos se convierte en el primer técnico costarricense en enfrentarse a una selección campeona del mundo vigente.
    “Esto es algo que quedará para la historia, para dentro de unos anos recordar… por ahora me concentro en sacar el partido más importante de mi carrera hasta este momento y que deje gratos recuerdos no solo por jugarlo sino por sacar el mejor resultado posible y realizar la mejor performance. Esta claro que nadie es profeta en su tierra, nada más de fijarse en la cantidad de entrenadores de muy buen nivel que están «exiliados» de Costa Rica porque no se nos da el valor que nos hemos ganado con resultados. Pero eso no me desvela y creo que a mis colegas tampoco…el fútbol en nuestro país se esta cayendo en pedazos.
    Aquí estoy muy bien, me han tratado bien y me he desarrollado como profesional en facetas que todo técnico debe pasar sin lugar a dudas, ya vendrán los frutos no solo personales sino del crecimiento del fútbol en Puerto Rico, no tengo duda alguna de ello”, añadió el técnico.
    Según datos proporcionados por el estadígrafo y periodista Gerardo Coto Cover ; la Selección de Costa Rica ha enfrentado selecciones campeonas del mundo que en su momento disfrutaban de la copa, sin embargo los técnicos no eran costarricenses.
    En el año de 1960, Costa Rica enfrentó a Brasil ganador del Mundial de 1958 pero el técnico era Rubén Amorín.
    En el año de 1997 le tocó jugar contra el mismo equipo en la Copa América quienes venían de ganar el trofeo del mundo en 1994, en esta ocasión el técnico era el argentino Oracio Cordero.
    Y en el 2004 de nuevo le ve la cara a Brasil pero en la Copa América 2004 ( Campeón del Mundo en el 2002) pero el técnico era el colombiano Jorge Luis Pinto.
    Únicamente dos técnicos ticos se han enfrentado a equipos españoles se trata del ex entrenador del Club Sport Herediano Isamel Quesada quien jugó contra El Sevilla y ganó 1 por 0.
    Y de Walter Elizondo ex técnico del Saprissa, en 1981 cuando los morados perdieron frente a Valladolid.
    Como dato curioso la mayoría de canchas en Puerto Rico son sintéticas y para este encuentro se acondicionó el estadio con cancha natural, ya que es un requisito que solicita la Federación Española para realizar el juego.
    “Es mucho mas beneficioso jugar en una cancha natural obviamente, no estoy en contra de las artificiales tampoco, ya que las prefiero a jugar en canchas naturales en pésimo estado, acarrean mas lesiones inclusive, pero no hay nada mejor que una cancha natural en perfecto estado”, concluyó.

    Comentarios

    Comentarios

    Anuncio
    Haz click en la imagen para más información.
    Artículo anteriorFutbol masculino en las Olimpiadas: Semifinal.
    Artículo siguienteEsperanza de un gol
    Edwin Jusino
    Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa