9 de agosto de 2012 – 
– Jorge Figueroa Loza, vocero.com
El técnico de la selección de fútbol de Puerto Rico confía en la posibilidad de anotar contra España

Jeaustin Campos, al fondo, entrena al mediocampista Andrés Cabrera durante la primera práctica del ‘Huracán Azul’ en preparación para el duelo con España. EL VOCERO/Tania Dumas

¿Podrá Puerto Rico anotarle un gol a la selección número uno en el ranking de la FIFA y que tiene en la portería a Iker Casillas, considerado por muchos el mejor arquero del mundo? Jeaustin Campos, director técnico del ‘Huracán Azul’, entiende que todo es posible.

Y ante el conocimiento de que van a ser pocas las posesiones contra España, cualquier oportunidad o error del rival habrá que aprovecharlo a toda velocidad.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Todo es posible. Eso es lo bonito del fútbol”, dijo Campos después de la primera práctica de la selección puertorriqueña a una semana del amistoso contra ‘La Roja’. “Nos estamos obviando las grandes cualidades que tiene España. Sabemos que es un gran equipo, el mejor del mundo. Pero que también es una oportunidad para poder demostrar que acá podemos tener un fútbol respetable, y que tácticamente podemos estar a la altura de cualquier equipo en el mundo. Si nos toca la oportunidad de anotar sería un premio para el trabajo que llevan desarrollando estos muchachos desde hace un año”, agregó el costarricense.

Antes del inicio del primer entrenamiento que tuvo una duración de tres horas, Campos reunió en un circulo a los 18 futbolistas de los 25 convocados por cerca de 20 minutos, explicándoles las tácticas a usar contra la campeona mundial y de Europa, y más importante, los ajustes mentales a tener contra el onceno admirado por muchos puertorriqueños y el planeta.

“Les dije que tenemos que tener una disciplina táctica impecable, perfecta casi, y aprovechar la situación de nuestra localidad, apostando por situaciones defensivas para cerrar el espacio donde queremos que ellos jueguen, lejos de la portería”, indicó el también encargado de la selección sub20.

España ya dejó claro con las palabras de su embajador Pepe Reina, portero suplente que visitó la Isla el mes pasado, que no viene de paseo. Cuando se ponen la camiseta es para defender sus colores contra cualquier contrincante, sea potencia o inferior. Se espera que el 75 por ciento de los titulares participen del encuentro, mientras que Puerto Rico cuenta con futbolistas de los Islanders, la Liga Nacional de Fútbol, integrantes de la Sub20 y colegiales.

Prueba de la dificultad de penetrar la malla española son sus pasados amistosos. Contra Venezuela a principios de año los dominaron 5-0. El año pasado ante Estados Unidos, se impusieron 4-0. No hay que irse tan lejos. En la pasada Eurocopa, la cual ganaron por segunda vez consecutiva, sólo permitieron un gol en tiempo reglamentario, el cual fue en el primer partido del torneo que terminó en un empate contra Italia.

Empero, el margen de error que puede motivar a Puerto Rico está en el empate 2-2 contra Costa Rica, número 62 en el mundo, en el 2011.

“Ojala podemos presumir que termine una jugada en el fondo de la portería y anotar”, señaló Campos.

Todo esto va bajo la regla de que no irán a pedirle autógrafos a ‘La Roja’ antes que el reloj marque 90 minutos.

“Aquí no hay admiración de nada, después del partido lo que quieran. Antes del partido son rivales, antes es una guerra. O muere Puerto Rico o muere España por más amistoso que sea. Si hay que entrar a matar vamos a matar. Admiro mucho su tipo de juego de y algunos de sus futbolistas. Pero no vamos a pedir autógrafos a alguien que nos viene a matar. Una de las leyes que les dije fue ‘no me creo mejor que nadie, cuando lo he sido es cuando lo he demostrado, pero igual no me siento menor que nadie. Ese es el grito de guerra’”, sentenció.

Puerto Rico recibe a España el próximo miércoles en el estadio Juan Ramón Loubriel a partir de las 4:00 de la tarde.

Comentarios

Comentarios