San Juan. PR.- Panamá y Jamaica serán los dos rivales que tendrá que enfrentar la selección Sub 20 de fútbol de Puerto Rico en la fase de grupos del próximo Premundial de la Concacaf, a celebrarse el próximo año en Puebla, México.
En el sorteo que se realizó hoy en México quedaron formados los cuatro grupos del Campeonato Sub20 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) que dará los boletos para la Copa Mundial Sub20 de la FIFA en Turquía.
El Grupo A quedó conformado porEstados Unidos, Costa Rica, Haití. En el Grupo B están Canadá, Cuba, Nicaragua. En el Grupo C: Jamaica, Panamá, Puerto Rico, mientras que en el Grupo D están México, El Salvador y Curacao.
Sobre el resultado de la tómbola, Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), dijo: “Fue un sorteo que en parte resultó provechoso, pues es un grupo que será muy luchado pero presenta una oportunidad  real de pelear por el pase a la siguiente ronda. Hemos logrado componer un equipo técnico con jugadores que pueden hacer historia y estamos a un paso de lograrlo”. 
El premundial que se jugará en Puebla, México, consta de cuatro grupos de tres equipos cada uno, donde los que terminen en el primer y segundo lugar avanzan a los cuartos de final. Esos ocho equipos competirán entre sí y de ahí los cuatro equipos que ganen y avancen a las semifinales obtendrán la clasificación a la cita mundialista.
Puerto Rico, dirigido por el técnico costarricense Jeaustin Campos, debutará contra Jamaica el martes 19 de febrero de 2013 en el estadio Cuauhtémoc a las 5:30 pm hora local de Puebla. El segundo partido será contra Panamá el jueves 21 de febrero a la misma hora en el mismo estadio.
Los cuartos de final se jugarán martes 26 y miércoles 27 de febrero, las semifinales que definirán a los cuatro equipos que representarán a la Concacaf en el mundial de Turquía serán el viernes 1 de marzo, mientras que la final tendrá lugar el domingo 3 de marzo.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.