LA PREVIA

Mañana sábado a las 7:00 pm, los Islanders debutan en el torneo regular de la USL en un partido que puede considerarse una revancha de la final del 2008.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Probablemente para el equipo de Colin Clarke las connotaciones sean diferentes a las de Vancouver Whitecaps, pero eso no le quitará atractivo.

La visita ya hizo su primera presentación en esta temporada y obtuvo un empate 0 a 0 frente al battery de Charleston en su propia casa el pasado sábado, y según las estadísticas de ese encuentro los locales tuvieron cierta supremacía ofensiva pero no lograron convertir.

Hoy por hoy, los Islanders se encuentran en teoria mucho mejor preparados que su rival, han tenido puede decirse la mejor de las pretemporadas con equipos de calibre internacional, la base del equipo es la misma que la del año anterior, pero eso no garantiza superioridad alguna.

Lo que tal vez si veamos es un cambio estratégico de parte de Colin Clarke con respecto a esos partidos internacionales, regresando seguramente a su clásico sistema de 4 defensores, 4 volantes y 2 delanteros (uno por dentro y otro por fuera) y hasta podría arriesgar a algún cambio de nombres en la formación inicial.

Esto seguramente se deberá a que tal como mencioné en mi comentario anterior, los equipos de esta liga no ceden espacio, realizan mucha presión en el sector medio del terreno y apuestan al juego más físico.

Con este panorama, se deberá buscar crear esos espacios para poder llegar con claridad al arco adversario, para ello la inclusión ya sea de Hansen ó Nuñez por la derecha como un carrilero, puede brindarle una salida más transparente, tampoco me sorprendería que en algún momento del partido ingrese Mediate, para colaborar en la contención del medio campo, esto más que nada como una muestra de confianza del Técnico y no necesariamente por una necesidad táctica.

También habrá que tener en cuenta el estado en que se encuentren Addlery y Gaudette que resultaron bastante golpeados en la semifinal ante el Cruz Azul.

Lógicamente al ser el primer juego de la temporada el margen de especulación en las formaciones es mucho más amplio, pero a pesar de ello me inclino a considerar dos opciones: En color más claro la segunda opción, indicando con una flecha al jugador ha ser reemplazado.

Formación 1:

Gaudette ó MacClellan

Arrieta Krause Henry Jones

Delgado Gbandy Steele

Nuñez Hansen

Addlery ó Fraser

Formación 2

Gaudette ó MacClellan

Arrieta Krause Henry Jones

Delgado Marcelín ó Mediate Steele

Gbandy

Addlery ó Fraser Hansen

El pronóstico es muy favorable a los Islanders, y quizás tengamos oportunidad de ver un juego con muchos goles, emotivo y vibrante desde el primer minuto de juego: Islanders 3 – Vancouver 1

Eduardo Cantore

Islandersfc.net

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders tienen hambre de triunfo
Artículo siguienteMás fuertes que nunca
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa