En lo que será el primer partido camino al campeonato de la USL, los Puerto Rico Islanders tendrán un duro desafio en Rochester.

Y el título de la nota hace referencia a un nuevo torneo, y por qué es eso?

Normalmente cuando llegan las etapas desicivas de cualquier campeonato, con un formato de playoffs, los equipos poseen motivaciones diferentes a las que normalmente tienen durante la temporada regular, por otra parte, al ser de un formato de ida y vuelta, los márgenes de error y/o perder puntos de local, cobra una relevancia trascendental, tambíen por el otro lado conseguir un buen resultado de visitante es el primer paso, para lograr avanzar a la siguiente etapa, en este caso las finales.

Anuncio

Por ello las espectativas tácticas de uno y otro equipo estarán signadas por la cautela, concentración y evitar errores durante el juego.

Esto significará que por un lado Rochester saldrá a buscar una victoria, mientras que probablemente los Islanders, esperarán lo más ordenados posibles, para salir de contragolpe rápidamente.

Veremos que el equipo visitante, seguramente y a pesar de contar con los mismos jugadores de la temporada regular, será totalmente diferente, ahora se encuentran inspirados trás sortear el escollo de los cuartos de final y dejar en el camino a Charleston Battery, es cierto ganando de locales y perdiendo de visitantes, pero aquí está el punto más neurálgico de esta previa, el aspecto defensivo que ha demostrado nuestro rival en ambos juegos, especialmente cuando le tocó jugar en Charleston, de nada valdrá realizar un análisis teniendo en cuenta los resultados de la temporada regular, donde los Islanders demostraron una supremacia innegable sobre Rochester.

Entonces, la situación para la tropa naranja, ya no será sencilla desde ningún aspecto, más teniendo en cuenta que los jugadores debieron realizar un largo periplo pasando por Guatemala.

En función de ello, y tomando en consideración que según algunas noticias indican que el estado del tiempo no es el más favorable (lluvia y frio), me inclinaría a pensar que los Islanders saldrán al terreno, aplicando un esquema táctico bastante conservador, con una fuerte línea de volantes y apostando a la velocidad de sus delanteros, como habitualmente se caracteriza, pero con alguna variante táctica en la segunda mitad, dependiendo del resultado.

Donde Hansen, jugaría un poco más retrasado, colaborando con el sector medio, y para el segundo tiempo, si el resultado es favorable, victoria ó empate, colocarlo a Marcelín junto a Telesford, delante de la línea de defensores, y apostar a un solo delantero en contragolpe, Noel, y cerca del final del partido Atieno.

Las claves, serán no desesperarse, salir bien concentrados desde el primer segundo, y realizar el juego que más productividad le ha brindado a los Islanders, mucha presión en la zona central y salidas rápidas en ofensiva, sin descartar el arma casi mortal, que son las jugadas con pelota parada, en el aspecto exclusivamente defensivo, la peligrosidad de los delanteros de Rochester dependerá casi exclusivamente de lo que puedan realizar Marcina y Salles por lo que habrá que prestarle mucha atención a ambos.

Pronóstico: Islanders 2 – Rochester 1

Eso sí. El domingo, sea cual sea el resultado de hoy, hay que llenar el Loubriel para alentar a este equipo, para lograr el pase a la final,

Eduardo Cantore

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.