Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

La acumulación de tarjetas amarillas podría convertirse en un pesado lastre para los equipos involucrados en la Liga de Campeones de la Concacaf, y los Islanders de Puerto Rico no son la excepción.

La ‘Tropa Naranja’ ya sufrió la ausencia del mediocampista James Marcelin, quien no pudo ver acción en el partido contra el Santos Laguna por cumplir la suspensión automática que siguió a su expulsión del partido contra el Tauro FC.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Pero no será el único naranja que quedará inhabilitado, toda vez que, según las reglas del torneo, cualquier jugador que acumule una segunda tarjeta amarilla en partidos diferentes, quedará suspendido para el siguiente duelo.

Por tanto, el portero Bill Gaudette no estará cuidando el arco naranja contra el Municipal de Guatemala. Gaudette recibió una amarilla en el primer partido contra el Liga Deportiva Alajaulense y también fue sancionado en el choque contra el Santos.

“Los partidos de la eliminatoria también cuentan para la acumulación de tarjetas en la fase de grupos”, confirmó a El Nuevo Día, Sheila Romano, gerente senior de operaciones de la Concacaf.

Otros siete isleños arrastrarán una amarilla cuando salgan a jugar en el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca: los dos defensas centrales titulares, Nigel Henry y John Krause, el lateral Scott Jones, los mediocampistas Osei Telesford y Jonathan Steele y los delanteros Kendall Jagdeosingh y Taiwo Atieno.

A esto se suman un par de lesiones que arrastran dos jugadores, los delanteros Fabrice Noel y Jagdeosingh. El primero se iba a ser una placa ayer y el segundo está bajo tratamiento, pero disponible para jugar, dijo una portavoz de los Islanders.

Comentarios

Comentarios