15 de septiembre de 2012 (Bayamón, Puerto Rico) Los Puerto Rico Islanders lograron vengar la derrota del martes pasado al vencer hoy 2 – 0 a los Minnesota Stars FC en el Estadio Juan Ramón Loubriel. Con esta victoria, los Islanders obtienen tres puntos más en la tabla de posiciones de la NASL con 40 puntos. Los próximos partidos para la Tropa Naranja son el miércoles, 19 de septiembre a las 8:00 p.m. para enfrentarse en casa al LA Galaxy en su compromiso de la CONCACAF Liga Campeones y el 22 de septiembre ante los Atlanta Silverbacks a partir de las 7:30 p.m.


Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
El director técnico Adrian Whitbread habló con PRIslandersFC.com sobre la victoria: «Ha sido una gran y muy necesaria victoria. Estoy muy orgulloso de mis muchachos, especialmente después de un par de semanas difíciles que el equipo ha tenido que pasar».

En los primeros minutos de la primera mitad vimos a unos Islanders más despiertos, logrando tener el control de la pelota en la mayor parte del tiempo. El conjunto de Minnesota Stars en esta primera mitad no alcanzaron tener control de la pelota teniendo una ofensiva lenta.

En el minuto 4:08 el zaguero central Anthony Vázquez hace sus primeras amenazas al arco, pero éste es detenido por Mitch Hildebrant.  En el minuto 14, Nicholas Addlery logra recibir el balón pero éste no logra alcanzar la meta. 

Cerca del minuto 20, David Foley logra bajar a zona el balón y asistir al defensa Vázquez para anotar el primer gol del partido. De esta forma, los Islanders logran llevarse la delantera 1 – 0 frente a los Minnesota Stars.

La ofensiva del oponente, Minnesota Stars no logró establecer sus jugadas hasta el minuto 25, cuando Jamie Watson logra un tiro peligroso a larga distancia, pero fue atajado por Richard Martin. En los minutos 41 y 43 el delantero Anami Walker alcanza llevar la pelota al arco pero en ambas ocasiones sus tiros fueron muy desviados.

En minuto 45+ la Tropa Naranja intenta nuevamente anotar, pero esta vez Jonathan Faña pierde el control de la pelota alcanzando rozar el travesaño de la potería de los Minnesota Stars.

En la segunda mitad el conjunto visitante logra tener mayor control ofensivo del balón. En el minuto 48, Michael Reed intenta llevar la pelota al fondo de la meta, pero su tiro fue desviado.

A partir del minuto 51 la ofensiva caribeña se dejó sentir en llegadas de Addlery, Foley y Faña, pero cada intento fue detenido por el guardametas Hildebrant. Luego de varios intentos, en el minuto 84, el nacionalizado boricua Joshua Hansen logra bajar el balón para asistir a David Foley, quien en un uno contra uno con Hildebrant logra el 2 – 0 de los Puerto Rico Islanders. 

Los Islanders vuelve a la acción este miércoles, 19 de septiembre al volver a los partidos de la CONCACAF Liga Campeones para recibir en casa al LA Galaxy a las 8:00 p.m. y el 22 de septiembre recibirán a los Atlanta Silverbacks para finalizar la temporada NASL en el Estadio Juan Ramón Loubriel a las 7:30 p.m.

Comentarios

Comentarios