lunes, 1 de junio de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora
Cuando se pasa por una mala racha, una victoria es más que bienvenida, sin importar contra quién sea.
Anoche, los Islanders de Puerto Rico rompieron una seguidilla de cinco partidos sin ganar en la United Soccer Leagues (USL), al derrotar a domicilio al sotanero Thunder de Minnesota, 2-1.
Sin embargo, no fue fácil para la “Tropa Naranja”. Tras jugar una primera mitad sin anotaciones en la cual ambos clubes tuvieron claras oportunidades de marcar, los locales sorprendieron a los Islanders con un gol en el minuto 63, cortesía de Lawrece Olum.
Pero los naranja contestaron apenas tres minutos después, cuando Jonathan Steele marcó de cabezazo su primer gol de la temporada.
La oportunidad de oro para los Islanders vino en el minuto 78, cuando una tarjeta roja a Ricardo Sánchez dejó a Minnesota con diez hombres.
Los isleños se lanzaron en busca del gol de la victoria, y tuvieron que esperar al 90. Kyle Veris colocó un excelente pase frente a la portería, donde Domenic Mediate realizó una espectacular volea y fusiló al portero Nicolas Platter.
La Tropa Naranja, que subió al quinto lugar con 12 puntos, recibirá el próximo jueves a los City Stars de Cleveland en el estadio Juan Ramón Loubriel.