Consiguen apenas su tercer triunfo del año en la USL

Agresivo. Cristian Arrieta, en esta foto de archivo realizando un ataque de cabeza, ayer hizo un efectivo servicio que propició que Jonathan Steele marcara un punto para empatar el partido a 1-1 en el minuto 67.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Quebradillas – Con el agua al cuello, pero en fin una muy necesitada victoria para ‘La Tropa Naranja’.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Un gol de Domenic Mediate ya en el tiempo de descuento de la segunda mitad, minuto 90, le dio anoche a los Islanders de Puerto Rico, vestidos con uniforme blanco, su primera victoria en los pasados seis partidos del torneo Primera División de la United Soccer Leagues (USL), al superar 2-1 a los sotaneros Thunder de Minnesota.

Y tuvieron que esforzarse al máximo para conseguir su objetivo. El conjunto isleño, que no ganaba en la USL desde que venció 3-2 en su primer partido del mes de mayo al Impact de Montreal, tomó de inmediato el control sobre la cancha del National Sports Center de Minnesota con repetidos ataques e intentos contra el arco vigilado celosamente por Nicholas Platter.

Al minuto 18, el onceno blanco de ocasión pareció tomar ventaja cuando un tiro libre de Jonathan Steele entró a la red, pero fue invalidado por supuesta posición adelantada de un compañero. Platter tapó par de envíos de Sean Fraser en el primer tiempo, y a comienzos de la segunda mitad, al m. 54, dando paso al dicho futbolero de que “el que no la hace, se la hacen”.

En un tiro de esquina cobrado por Ricardo Sánchez, los Thunders se fueron al frente con gol de Lawrence Olum al m. 63, creando una ambiente de urgencia desesperada del cuadro boricua, que fue campeón de la serie regular y eventual subcampeón de la liga el año pasado, al igual que semifinalista en la Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf.

Cuatro minutos después, al 67, llegó un respiro gracias a un efectivo servicio de Cristian Arrieta por el lado derecha, que aprovechó Steele para marcar la anotación del empate. Minnesota, que aún no ha ganado en la temporada, quedó en desventaja numérica por expulsión a Sánchez al 79, aprovechando los Islanders para apuntarse la victoria con un gol en tiro de volea de Mediate, su primero de la campaña, con asistencia de Kyle Veris.

Fue el tercer triunfo para la escuadra anaranjada, junto a tres empates en nueve salidas para subir al quinto puesto de la clasificación general con 12 puntos acumulados. Venían de caer 3-1 el viernes en Texas frente a los Austin Aztex. Los Islanders volverán a casa para sus próximos cinco desafíos, iniciando este jueves 4 y sábado 6 frente a la debutante franquicia Cleveland City Stars en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Comentarios

Comentarios