(AFP) Jueves 5 de marzo de 2009

Los Islanders de Puerto Rico derrotaron 1-0 al CD Marathon de Honduras y pasaron a la semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde se enfrentará al Cruz Azul mexicano.

Nicholas Addlery en el minuto 88 acabó con las aspiraciones del equipo hondureño que se mostró muy fuerte en el Estadio Metropolitano de Sula de la ciudad de San Pedro Sula, situada a 240 km al norte de la capital, Tegucigalpa.

El global de la confrontación fue 3-1 porque los puertorriqueños también ganaron de locales 2-1, después de ir en desventaja, y mostraron un planteamiento defensivo sólido que le rindió frutos en los cuartos de final.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Addlery definió el partido en un contraataque a gran velocidad, tras recibir un saque desde la defensa, superó al defensor Juan García, y derrotó con un potente disparo bajo al guardameta uruguayo Juan Abelar.

Los puertorriqueños mostraron ser un equipo sólido con tres líneas bien definidas que se plantearon ante un rival de mucha velocidad que planteó diseño táctico elástico, llegando hasta con siete hombres a acosar la meta de William Gaudette.

Primera y última derrota
Los ataques que montó el Marathon con sus jugadores ofensivos Saúl Martínez y Jerry Palacios y luego Emil Martínez fracasaron ante la bien planteada defensa visitante.

Juan García estuvo a punto de lograr el gol por los locales a los 36 cuando golpeó de cabeza pero la pelota se estrelló en el poste.

Otra jugada de peligro que logró el equipo verde hondureño se produjo a los 81 minutos cuando Saúl Martínez desde larga distancia estremeció la esquina de la puerta de Gaudette.

Los locales perdieron el partido en un contragolpe por subir por completo al campo rival en busca del tanto que les diera la clasificación, puesto que 1-0 les bastaba para lograrla.

A pesar de tener mayor control del balón en todo el partido, el equipo sampedrano perdió su primer y último partido de la eliminatoria luego de ser invencible, pasando sobre Cruz Azul, Saprissa de Costa Rica y DC United de Estados Unidos.

Marathon llegó disminuido a la llave por falta de algunas de sus principales figuras como los atacantes Mitchel Brown, Carlos Will Mejía y Mario Beata, por lesión.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders onto CONCACAF Semis
Artículo siguiente“El Chato” se disculpa
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa

1 COMENTARIO