Los Islanders se preparan para viajar el miércoles hacia Texas, donde enfrentarán al Aztex de Austin el viernes. (Archivo / Primera Hora)
lunes, 4 de mayo de 2009
Actualizado hace 14 horas (07:57 p.m. )
Primera Hora
Un sorteo realizado hoy en la oficina de la Concacaf determinó que los Islanders de Puerto Rico se enfrentarán al Tempete FC de Haití en la semifinal de la Copa de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU por sus siglas en inglés), a celebrarse el 15 de mayo en Trinidad y Tobago.
La Copa de la CFU clasifica a tres equipos a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf. La “Tropa Naranja” sólo necesita ganar el partido ante el Tempete para clasificar a la final del torneo caribeño, y a la vez asegurar un espacio en la “Concachampions”.
En la otra semifinal, se enfrentarán los clubes trinitenses San Juan Jabloteh y W Connection FC. Los perdedores de la semifinal, que será un partido sencillo, se enfrentarán por el tercer lugar el torneo el 17 de mayo y el ganador se llevará el último espacio que se le otorga al Caribe en la Concacaf. La final también se celebrará el día 17.
El año pasado, los Islanders terminaron en la tercera posición de la CFU, al derrotar al San Juan Jabloteh en una serie de ida y vuelta. El club puertorriqueño eventualmente llegó hasta la semifinal de la Liga de Campeones, donde cayeron en penales ante el club mexicano Cruz Azul.
Actualmente, los Islanders se preparan para viajar el miércoles hacia Texas, donde enfrentarán al Aztex de Austin el viernes. Luego, viajarán a Vancouver para enfrentar a los Whitecaps el próximo domingo.