Es el tercer título en la historia de la franquicia, luego de conquistar el año pasado el campeonato de la CFU y de la Segunda División de Fútbol de Estados Unidos. (Archivo)

viernes, 27 de mayo de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

La vitrina de trofeos de los Islanders de Puerto Rico sigue creciendo.

La Tropa Naranja revalidó este viernes en la noche su corona del Caribe al derrotar al Tempete FC de Haití, 3-1, en el partido final de la Copa de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) celebrado en Guyana.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Islanders necesitaron de un tiempo extra para finalmente llevarse el encuentro, pero una vez más, el delantero dominicano Jonathan Faña hizo de las suyas para anotar dos goles en la prolongación para darle a los naranja la victoria.

Es el tercer título en la historia de la franquicia, luego de conquistar el año pasado el campeonato de la CFU y de la Segunda División de Fútbol de Estados Unidos.

Fue un encuentro de altas y bajas ante un conjunto haitiano que luchó hasta el final.

El defensa Jay Needham abrió el marcador en el minuto 22 para darle ventaja a los naranja, 1-0. Sin embargo, el conjunto boricua cayó en problemas en el 39, cuando el también defensa Kevon Villarroel fue expulsado por tarjeta roja.

El Tempete aprovechó y en rebote de un penal fallido anotó el gol del empate, 1-1, en los minutos finales de la primera parte.

Pero el Tempete también resultó afectado por las decisiones arbitrales, y en la segunda parte se quedó con un jugador menos, también por tarjeta roja. Sin embargo, el delantero naranja David Foley no pudo capitalizar y falló un tiro de penal.

Todo sentó la base para el tiempo extra, en el que Faña marcó su primer gol en el minuto 99, para luego sentenciar el marcador en los últimos minutos del encuentro.

Con el campeonato, los Islanders aseguraron una cita con el club Metapán de El Salvador en la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La plantilla de los Islanders llegará hoy a suelo boricua a las 7:50 de la noche en el vuelo 1267 de American Airlines procedente de Miami.

Comentarios

Comentarios