Martes 30 de junio de 2009
Por Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net

Ponce- El onceno femenino puertorriqueño en la WPSL, que comenzó con altas expectativas, fue derrotado por el equipo invicto de Miami Kickers FC 6-2. Las locales demostraron su potencial, y su corazón pero la experiencia de las chicas de Miami probó ser definitivo.

La delantera April Perry no hizo esperar a la hinchada de Miami que acompañó al equipo a la Isla del Encanto, y a la Perla del Sur. Con un gol de camerino en el minuto 2, Perry puso el 1-0 en el marcador del partido. Miami no espero mucho tiempo para volver anotar y ya al minuto 7 Erlana Travis anotó el 2-0. El partido se veía sentenciado desde los primero s minutos, pero una jugada personal de la capitana, Denisse Soltero, al minuto puso a las Capitals en el marcador 2-1.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los conjuntos se irían al descanso luego de una mitad en la que el marcador no reflejo lo ocurrido en el campo. Las Capitals dominaron la primera mitad, aunque salieron del campo al descanso perdiendo por un solo gol.

De vuelta del descanso April Perry (20’) y Tamara Cochen (25’) sentenciaron la derrota para las locales. Pero al minuto 22 Martha Liz Tabos había hecho un tremendo golazo de larga distancia que cogió a todos por sorpresa. Con el marcador 4-2 las Kickers se movían para asegurar su triunfo.

Habiendo pasado 5 minutos desde su último gol, Cochen volvería anotar, poniendo el marcador 5-2. Y al minuto 37 April Perry completaría su “hat trick” poniendo el 6-2 definitivo.

Las Capitals ahora se preparan para recibir al club floridense Florida Surge el próximo sábado 11 de Julio de 2009. Este partido lo podrás ver en vivo por www.futbolboricua.net

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders recuperan el puntero y la confianza
Artículo siguienteWeek 12 pro honors announced
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa