El delantero Michael Brown, que no ha logrado recuperarse de una lesión, también es otra de las bajas en este partido

23.02.09
-Luis Licona: luis.licona@laprensa.hn

laprensa.hn

San Pedro Sula,

Honduras

El conjunto de los Islanders de Puerto Rico regresan este jueves al ruedo del fútbol internacional cuando reciban la visita del club Marathon de Honduras, en su primer compromiso de la ronda de cuartos de finales de la Liga de Campeones de Concacaf.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Islanders y Marathon se medirán en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, en el partido de ida. El choque de vuelta está programado para el 4 de marzo en el hondureño Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El ganador de esta llave tendrá de rival en la ronda semifinal al vencedor del cotejo entre los mexicanos Cruz Azul y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Unam.

El conjunto boricua quedó subcampeón del torneo Primera División 2008 de la United Soccer Leagues, USL, de Estados Unidos.

Como parte de la preparación, los Islanders ha realizado topes contra equipos de la Major League Soccer de Estados Unidos, MLS, con balance de una victoria, dos derrotas y un empate.

Los puertorriqueños vencieron 2-0 al Columbus Crew, campeones de Liga, perdieron 2-1 ante el DC United y 1-0 contra el CHicago Fire, y empataron sin sin goles ante los Red Bulls de Nueva York. También le ganaron 3-2 a la Universidad de South Florida.

El Marathon de Honduras llegará a suelo boricua el martes en la tarde vía Miami, y harán dos jornadas de entrenamiento el miércoles en el parque Sixto Escobar.

Luego de cuatro meses desde la conclusion de la fase de Grupos, los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf arrancarán desde el martes, cuando el Atlante FC de México enfrente de visitante al Houston Dynamo de la MLS, en el Robertson Stadium de Houston (Texas).

Un día después, los Pumas de la UNAM y el CD Cruz Azul se enfrentarán en el Estadio Olimpico Universitario de México, y en la misma fecha el equipo canadianse Impact de Montreal recibe al Santos Laguna de México, en el Stade Olympique en Montreal (Quebec).

Atlante, Marathon, Pumas y Santos Laguna serán anfitriones de los encuentros de vuelta del 3 al 5 de marzo.

Los cuatro ganadores de esta fase clasificarán a semifinales, mediante partidos de ida (marzo 17-19) y vuelta (abril 7-9), con los triunfadores jugando en la final de dos encuentros, a fines de abril.

El ganador de la Liga Campeones clasificará como el representante de la Concacaf a la Copa Mundial de Clubes FIFA 2009.

Emil no jugará ante Puerto Rico Islanders

La lista de los convocados para el partido Marathón de Honduras contra Puerto Rico Islanders fue presentada este lunes, juego que se disputará el próximo jueves para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Esta vez no viajan Emil Martínez por una lesión en el pie ni Juan Carlos García por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar fueron convocados Tyson Núñez y Mauricio Sabillón.

El delantero Michael Brown, que no ha logrado recuperarse de una lesión, también es otra de las bajas en este partido.

El equipo, que jugará en Bayamón, Puerto Rico, viajará este martes en la mañana. El uruguayo Manuel Keosseián dijo que no lamenta no contar con Emil Martínez, pues no ha tenido mucha participación.

Los convocados son:

Porteros: Víctor Coello y Juan Ovelar

Defensas: Milton Palacios, Jerry Palacios, Mariano Acevedo, Mario Berríos, Astor Henríquez, Mauricio Sabillón y Milton Palacios

Mediocampistas: Óscar Bonilla, Marvin Chávez y Pastor Martínez,

Delanteros: Jerry Palacios, Tyson Núñez y Saul Martínez.

Volantes: Orbin Paz, Arnold Solórzano, Franco Sosa.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEl Marathón se canta listo
Artículo siguienteTwo USL teams chase dreams
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa