Jonathan Faña cabecea sobre Nigel Henry en el entrenamiento realizado ayer por los Islanders. (Primera Hora / José L. Cruz Candelaria )

miércoles, 29 de septiembre de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Necesitados de un triunfo para mantener vivas sus aspiraciones en la Liga de Campeones de la Concacaf, los Islanders de Puerto Rico se enfrentarán esta noche a otro gigantesco reto en el estadio Juan Ramón Loubriel.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El campeón mexicano Toluca llega a Bayamón para arrancar una crucial quinta jornada en el Grupo D de la “Concachampions”, en la que un tropezón de los naranja podría significar su eliminación del máximo torneo regional de clubes.

Y es que los Islanders entran al choque de esa noche (8:00 p.m.) ante los Diablos Rojos con cinco puntos, suficientes para el tercer lugar del grupo. Toluca y Olimpia de Honduras comparten el liderato con siete tantos, mientras el FAS de El Salvador, aún con posibilidades, ocupa el cuarto lugar con dos.

Una derrota o empate de los Islanders, combinado con una victoria del Olimpia mañana ante el FAS, eliminaría a la Tropa Naranja. Por tal razón, el técnico Colin Clarke catalogó la importancia de este encuentro como una final.

“Éste es un partido que necesitamos sacar”, dijo ayer Clarke, quien recalcó la importancia de mantener el balón.

“Necesitamos mantener el balón. La estamos regalando muy fácil y ante equipos buenos como Toluca no puedes hacer eso, porque vas a terminar persiguiendo el balón por varios minutos. Es importante que cuando tengamos posesión la mantengamos y ejerzamos presión”, enfatizó Clarke.

Por otro lado, los jugadores mantienen la confianza, a pesar de que el club pasa por una racha de cuatro partidos sin ganar, en los cuales sólo han sumado un gol.

“La verdad es que hemos jugado bien y creando oportunidades, pero nos ha fallado la suerte para ponerla dentro de la malla… Pero hay confianza y saldremos a darlo todo”, dijo el atacante Jonathan Faña.

Por su parte, el portero Bill Gaudette espera que los Islanders vuelvan a dar su mejor cara en la “Concachampions”, donde están invictos en tres partidos locales ante equipos mexicanos.

“Siempre nos motivamos cuando jugamos ante los mejores equipos. Es una oportunidad de demostrar que podemos salir como equipo y ganarles”, sentenció Gaudette.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAsoma el fin de semana la Copa Digicel
Artículo siguiente2da Jornada de la Fase de Grupos
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa