28 Septiembre 2010

Puerto Rico medirá fuerzas contra las selecciones de Antigua, Islas Caimán y San Martín

Por Luis Santiago Arce / endi.com

Bayamón – A sólo cinco días de su primer compromiso oficial en poco más dos años, la selección nacional de Puerto Rico tuvo esta tarde una reunión informativa relacionada a su participación desde este sábado en la Copa Digicel a jugarse en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, con un choque inaugural ante Anguila.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En la reunión hubo unos 20 jugadores, incluyendo a los recién nacionalizados Cristian Arrieta, John Krause y Josh Hansen, junto a los previamente nativizados Noah Delgado y Petter Villegas, al igual que un contingente de jugadores boricuas encabezados por Alexis Rivera, Andrés Cabrero y Raphel ‘Mime’ Ortiz, entre otros, con miras al torneo clasificatorio a la Copa Oro.

Arrieta, procedente de Filadelfia Union en la ‘Major League Soccer’ (MLS), dijo a El Nuevo Día que “estoy muy feliz por estar en la Isla de nuevo, que dije mil veces que es como mi casa. Muy feliz de ver a mis viejos compañeros, saludarlos y ahora enfocado en lo de la selección para sacar un buen resultado”, y Krause, quien viene de la liga de China, expresó que “se siente muy bien. Desde que vine aquí hace tres años, todos los muchachos del Equipo Nacional han sido buenos amigos y siempre tuve esta idea en la cabeza. Era algo que quería hacer, y poder hacerlo ahora es una gran sensación”.

Ambos fueron integrantes del club profesional Islanders de Puerto Rico, al igual que el también portero nacionalizado, Terry Boss, quien debe reportarse este jueves, tan pronto cumpla el miércoles su compromiso con Seattle en la MLS. Igualmente llegará el boricua Héctor ‘Pito’ Ramos, activo como refuerzo en El Salvador.

Se espera la integración, además, del arquero Chris Mejías para completar la plantilla de convocados disponibles. Marco Vélez, capitán de la selección, no jugará en la Digicel por cumplir un castigo pendiente desde el partido de ida ante Honduras en la eliminatoria mundialista del 2008. La selección tendrá este miércoles su primera práctica, a las 11:00 de la mañana en el nuevo Complejo de Fútbol de Bayamón.

“Algo bueno es que la mayoría de estos jugadores han trabajdo antes con nosotros. Hasta los muchachos jóvenes que vinieron para los Juegos Centroamericanos, antes de que se cancelara la competencia. Todos saben lo que deben esperar, y bajo esas condiciones, creo que vamos a estar listos y preparados para ganar el juego del sábado”, precisó el director técnico nacional y de los Islanders, Colin Clarke. En la Copa Digicel también participarán Islas Caimán y San Martín.

Comentarios

Comentarios