Lunes 27 de septiembre de 2010
Julio Ponce |The Champions Corner

La 2da jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League estrena este martes 28 de septiembre con los partidazos entre Auxerre vs Real Madrid, Ajax vs AC Milan y Chelsea vs Olympique de Marseille, entre otros.

AUXERRE VS REAL MADRID

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los de Mourinho ya se encuentran en tierras galas de cara al partido contra el AJ Auxerre. Las novedades blancas tienen nombre y apellido: Karim Benzema y Pedro León. El francés busca ser el aguacero que acabe la sequía goleadora de los Madridistas (6 goles en 5 partidos) y su equipo apuesta a que su conocimiento del rival y del campo les dé un resultado favorable. En cambio el español es el primer damnificado del accidente ante Levante. Con su ausencia y la adición de Benzema, el 11 del luso parece claro excepto quien le dejara el puesto a Karim, o Di María o Higuain.
Por otro lado en el Auxerre tampoco las cosas andan bien. Ocupa el puesto 17 en la Ligue 1 (5 empates y 2 derrotas en 7 jornadas), un mal debut europeo frente al AC Milan y la referencia ofensiva de Ireneusz Jensen (rodilla) en duda para titular, hacen que el Auxerre salga herido a tratar de devolverle la ilusión a la hinchada del Abbe Deschamps. El árbitro de este encuentro será Claus Bo Larsen(DIN)

AJAX VS AC MILAN

Cara a cara estarán 2 conjuntos históricos. 11 veces Campeones de Europa ( 7 el Milan y 4 el Ajax). También se vivirá el regreso del “hijo prodigo” Zlatan Ibrahimovic, quien alguna vez anduvo por el Ámsterdam Arena el cual lo lanzó al estrellato europeo.

El Ajax respira al tener de vuelta a su delantero estelar Luis Suarez quien se perdió el partido frente al Real Madrid por sanción. El Uruguayo busca ayudar a que su cuadro sume el triunfo y lo mantenga al menos segundo en el grupo. Una derrota restaría opciones para pasar a octavos de finales.
En el Milan el técnico Massimilliano Allegri sabe que no cuenta con Ambrosini ni con Alexandre Pato, ambos por lesión. Pero la buena noticia es que recupera a Robinho, el flamante delantero brasileño que completaría la línea de ataque junto a Ibra y Ronaldinho. Atrás Boateng, Pirlo y Seerdorf buscan dar velocidad y profundidad a la salida de su equipo ante una defensa holandesa que se mostró débil contra el Real Madrid. Y es que Allegri sabe que 3 puntos darían una tranquilidad necesaria de cara al doble encuentro frente a Los Blancos. El arbitro será Felix Brych (GER)

CHELSEA VS MARSEILLE

La derrota del vigente campeón de la Barclay’s Premier League Chelsea frente al Manchester City marco punto final a la racha de 5 victorias consecutivas y podría verse como una oportunidad para el cuadro francés. Los Blues salen adoloridos con bajas en Frank Lampard, Salomon Kalou y el israelita Yossi Benayoun. El técnico azul Carlo Ancelotti tendrá q mover sus fichas cuidadosamente ya que en el fin de semana llega su segunda prueba de fuego en la Premiership, el Arsenal. Por otro lado, el Olympique busca seguir su buena racha sacar algún puntito del encontronazo. Los franceses vienen de un buen momento liguero y un buen partido en Stamford Bridge recobraría la confianza para el equipo. Pero el entrenador Didier Deschamps sabe que el asalto al conjunto londinense no será tarea fácil

Los otros encuentros del martes, el Arsenal viaja a Belgrado para medirse al Partizan sin Robin Van Persie, Theo Walcott y los españoles Manuel Almunia (codo) y Cesc Fabregas (rodilla). Sporting Braga recibe al Shaktar Donetsk en acción del grupo H y busca olvidar la infame goleada q recibió en Londres cortesía de Arsenal (6-0). El Spartak de Moscu recibe al cuadro eslovaco de Zilina. Los rusos ya dan por perdida su liga y se concentran totalmente en la Champions. Roma recibe al Cluj rumano quien quiere revivir aquel 2-1 histórico logrado en el Olimpico de Roma. Y por último, un desconocido Bayern Munich sin Arjen Robben, Franck Ribery y Diego Contento, visita al cuadro suizo Basilea en otro de los choques del grupo E.

——————————–

Julio Axel Ponce, nacido en Ponce. Actualmente es estudiante de Fotografia Digital en el Colegio de Cinematografia Artes y Television en Bayamon. Amante del deporte desde pequeño, tiene miras a terminar el bachillerato en Ciencias del Deporte y seguir en el ambito del futbol, ya sea en forma tecnica o analisis y comentarios.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders reciben esta noche al Toluca en la Liga de Campeones
Artículo siguienteExpansion a 34 juegos
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa