Los Islanders saldrán hoy a tratar defender su ventaja, 1-0, y terminar de desangrar al Toronto FC. (Primera Hora / José L. Cruz Candelaria)

martes, 4 de agosto de 2009
Alex Figueroa Cancel / Primera Hora

Si usted es de los fanáticos de los Islanders que han pasado noches de pesadillas al ver una alineación integrada casi totalmente de defensas, no se preocupe.

“La Tropa Naranja” prometió una actitud agresiva para buscar más goles cuando reciba hoy al Toronto FC, a las 8:00 de la noche en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En el pasado, luego de sacar ventaja en su casa, los Islanders hicieron que más de uno se comiera las uñas viendo un juego de corte defensivo. En ocasiones ha rendido frutos, pero en otros partidos -como el choque contra el Cruz Azul- ha resultado contraproducente.

¿Harán lo mismo aquí?

“No. Vamos a estar en nuestra casa y nos sentimos cómodos para atacar”, indicó el dirigente de los Islanders, Colin Clarke. “Queremos anotar más goles. No nos vamos a sentar (en la defensa) ni nada como eso”, agregó.

Es la primera vez que los Islanders llegan a la Isla en un partido de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf con la ventaja a su favor. En el partido de ida, los Islanders vencieron, 1-0, al Toronto FC.

Por su parte, el defensa Cristian Arrieta admitó “que cuando tenemos que recuperar, sacamos algo más, es verdad. Pero el juego de Toronto nos indicó que si hacemos bien lo que sabemos hacer, podemos ganarle a quien sea. Tenemos que afrontar este partido con la idea de que sí tenemos ventaja pero no tenemos que echarnos para atrás para que no les permitamos demasiadas oportunidades a ellos”.

Gaudette, el tacaño

Mantener el foco de la ofensiva no significa relajarse demasiado en la defensa, que en efecto ha sido clave para el empuje que mantiene a los Islanders entre los mejores cuatro oncenos en lo que va de la temporada regular de la USL.

El esfuerzo ha sido encabezado por el portero Bill Gaudette, quien lleva una racha de seis blanqueadas consecutivas, cinco en la USL y una contra el Toronto en la “Concachampions”. En la USL está segundo en blanqueadas en lo que va de la temporada de 2009, con ocho, y marcha de líder en la liga en bloqueos, con 89.

Sin embargo, Gaudette no quiso tomar crédito. “No pienso en eso mucho, realmente. Los muchachos al frente de mí están haciendo un gran trabajo”, expresó Gaudette, quien hizo un llamado a las huestes naranja para esta noche.

“Estamos emocionados de jugar mañana (hoy. Necesitamos todo el apoyo que nos pueda dar la fanaticada. Los fanáticos canadienses estaban hablando mucha basura, de que ellos tienen mejores fanáticos y que iban a traer un montón de gente acá. Así que estamos pidiéndole a los de nosotros para que nos vengan a apoyar”.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEl Matador esta de vuelta
Artículo siguienteDifícil reto para los Islanders
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa